lunes, 19 de noviembre de 2007

Pensamiento de un runner - Cap 1.Cuando el objetivo es no quedar el último

El primer día que vas a una carrera popular, pero de las que yo llamo semiprofesional, te encuentras con una gran duda existencial : quedaré último? Esta frase pasa continuamente por tu mente y aunque lógicamente sabías (antes de apuntarte) que no ibas a quedar entre los 10 primeros, siempre tienes la ligera esperanza en que no quedarás entre los 10 últimos.

Es ese día, esa primera carrera, en la que aunque tú tengas marcado un objetivo de tiempo, no te gustaría entrar en la meta en última posición. En carreras posteriores, te das cuenta que ese dato no es tan importante, aunque antes de salir de casa, siempre esperas poder encontrarte en la carrera alguien que pueda darte la alegría de quedar por detrás de ti.

Normalmente, si empiezas a dedicarte a esto como aficionado y hobbie (es nuestro caso), no quedarás el último, aunque algunos de nosotros nos hemos visto involucrados en esos 10 últimos puestos. Y si realmente repasamos nuestros datos, en casi todas las carreras estamos entre los últimos 30, pero eso no nos hace derrumbarnos. Cada día que vamos a participar, intentamos mejorar y si no podemos, no pasa nada, porque lo hacemos por divertirnos y compartir algunos buenos momentos (aunque si la carrera se complica, de buenos nada!)

Es por esto, que quiero animar a la gente que como yo, el primer día que corre en su vida, tiene ese pensamiento, no quedar el último. Aunque suene a tópico, lo importante es participar, lo importante ese día es acabar, porque se trata de un reto importante. Has dado el primer paso. Luego se trata de ir trabajando poco a poco, y marcarse objetivos de tiempo y resistencia, step by step.

Os propongo un juego en el que Oscar y yo estamos participando desde que comenzamos, busca en el pelotón antes de empezar posibles objetivos (personas) que deberían quedar por detras de ti. Ojo, las apariencias engañan. Casi siempre encontrarás a alguien y si durante la carrera consigues pasarlo, te dará una alegría el cuerpo!

Bueno, espero vuestros comentarios a mi primera publicación sobre los pensamientos de un runner. Os adelanto el título de mi próxima publicación : Cuando las piernas no responden! De momento A ENTRENAR!!!

Gracias a todos por leerlo.

3 comentarios:

Alf dijo...

Muy bueno!
Genial la foto de los niños!!
Gracias, he sonreido varias veces y comparto tu opinion. Todo es buscar excusas para hacerlo!!

Oscar77 dijo...

¡Espectacular! Reconozco muchas de las sensaciones que describes. Para mi lo importante es como me siento después de una cursa y compartir con vosotros una actividad saludable, mens sana in ese peaso de corpore sano. Para mi es todo un reto correr 10Km ya no te cuento 21Km.

Pese a las clasificaciones que haga, a mi me gusta creer que voy a más, sólo por ganas verás como poco a poco nos vamos a ir acercando a la parte media de corredores-pelotón de la carrera.

Esperamos tu segundo capítulo!

Unknown dijo...

La verdad es que ya son unas cuantas carreras, y me gustaría abrir un pequeño listado de posibles objetivos a nivel Oscar y yo:
1. Juana
2. El tio del CN Nou Barris
3. La yaya del Sant Andreu (Esta a un nivel fuerte!)