lunes, 19 de noviembre de 2007

Calentamiento y enfriamiento para runners.

Todos nos hacemos una idea de lo importante que es un calentamiento correcto para cualquier deporte. El running pese a su sencillez, no es menos. Un correcto calentamiento, nos va a permitir prevenir lesiones, mejorar la recuperacion muscular y preparar el músculo para el inicio de la actividad competitiva al máximo nivel desde el minuto 1. A su vez, tambien se hace necesario un enfriamiento posterior a la actividad para disminuir la fatiga, evitar lesiones y tensiones y mejorar la recuperación.

Un calentamiento para running lo podemos realizar con :

1.Sesion de 15minutos de carrera continua a ritmo muy bajo, 120 ppm.
2.Sesion de estiramientos de los grupos musculares Isquiotibiales, Piriformes, Flexores de la cadera, Gemelos(Soleo y Gastrocnemio), Cuádriceps, Cintilla Iliotibial, Peroneos y Abductores.

Cuando estemos realizando los estiramientos, estiraremos suavemente y manteniendo la posición durante 30 segundos. Mantener la posición durante 30 segundos produce mayores beneficios que los estiramientos realizados con rebotes. Dos repeticiones mínimo de cada estiramiento en cada lado.

Esto que parece tan complicado (donde estan todos esos musculos????), os lo explica muy bien un chavalito en este link.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14002984/helvia/aula/archivos/repositorio/estiramientos.swf

Espero que nos sirva a todos para realizar unos correctos calentamientos pre y post cursas. Creo que es algo que hacemos fatal (al menos yo, vaya).

See you runners.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ostia con el chavalito! La verdad es que lo explica de coña. A ver si ahora lo empiezo a aplicar, ya que creo que mi calentamiento no da pa mucho.La verdad es que es super necesario hacerlo, ya que sino pasan cosas, como dolores musculares en el lumbar, y luego no vales nada en las carreras. Y no hablemos de posibles lesiones! Esto implica quedar antes de las carreras con 1 horita de adelanto.

Alf dijo...

Ya quedamos con una hora de adelanto!!! Lo que implica es calentar las piernas en vez de la lengua.... :P