jueves, 8 de noviembre de 2007

XXVIII Cursa Popular del Clot-Camp de l´Arpa-Verneda 10K 9:30h 11/11/2007

Nueva cita en nuestra progresiva escalada deportiva. Son los 10kms de la Cursa Popular del Clot-Camp de l´Arpa de 10km que se celebra el domingo 11 de noviembre a las 9:30. El precio son 7.5e con chip propio y 8.5 con alquiler de chip. Esta vez es barato alquilar el chip, solo 1 euro! Asi tendremos que hacer 15 carreras para amortizar el nuestro, chicos. Ufff!! Que buena excusa...
Se pueden hacer las inscripciones y mirar el recorrido de la cursa.
Primera carrera bajo los primeros "frios" del otoño, aunque al final no ha sido para tanto realmente.
Cursa relativamente plana, aunque los repechos (uno al final muy taidor), eran "romperitmos". Zona totalmente urbana con calles estrechas, y continuos cortes de trafico.
Bolsa con camiseta de algodón (azul), agua, aquarius, manzana y poco más. Colas para las bolsas y pista de baloncesto para descansar.
Destacar el estreno de Domi en los 40 y tantos (Felicidades) y el buen progreso de David. Oscar recuperando sensaciones, recién salido de una lesión y Alf correcto.

Las clasificaciones oficiales, por gentileza de oscar77 y las propias:
Oscar 1:01:40
David 56:47
Domi 49:42
Alf 49:36

Y la foto de rigor......



15 comentarios:

Unknown dijo...

Este es el primer comentario que hago. Es que he tenido que darme de alta en Gmail.
Bueno, la idea de lo del Blog está de coña!
A partir de ahora iremos informando de nuestros avances deportivos en nuestra web-blog.
Fué hace ya unos 7 meses, que cenando en un restaurante italiano, cuando nos enganchamos al tema del Running, con aquella Mítica Cursa de la Mercé. Para mí, llegar a la meta ese dia suposo como llegar a la cima del Everest. Sé que puede ser una comparación heavy, pero, fue lo que fue.
Des de entonces, Nou Barris, Granollers, Olesa, Pallejà,Vic, Castelldefels, Sabadell, Cornellà ,.. e infinidad de poblaciones más que estamos recorriendo de la geografia catalana. Cuando daremos el salto nacional? Ya se verà.

Oscar77 dijo...

A si??? llevareis cam de fotos???
Igual me pongo la camiseta roja del C.N. Sabadell para conjuntar ajajaja

Sobre el recorrido se comenta que es muy plano a excepción de la subida por Aragón/Freser del Km. 8,5 al 9,5. Y los últimos 100m son en bajada así que se comenta que es una buena oportunidad para bajar marca personal.

Espero bajar mis 56:18 de Pallejà!!!

Unknown dijo...

Bueno, no se como estáis de forma. El recorrido tiene una ligera subida en la Calle Aragón. La pendiente no es muy pronunciada, pero lo suficiente como para romper piernas. Son 2,5 kms, entre el km 6 y 8. Como siempre mis peores kms, y encima en subida.
El km 1 a 3 es bastante plano. Del 3 al 5 es bajada sin mucha pendiente. La bajada con mayor pendiente,está entre km 5 y 6. Los últimos 2 kms son llanos, con alguna calle con un pequeño repecho, (C/Rogent, en la meta)
Por lo demás, desconozco el ambiente y posibles regalos. Claro está que por los 7,5 euros que vale, como mucho una camiseta y no creo que técnica. Por cierto, no se que tiempo se prevé, pero os aconsejo algo de manga larga,por si refresca.
Hoy saldré a entrenar un poquito,a ver si preparo un poco la carrera. Mi objetivo,bajar de 58min. Veremos a ver como se dán esos kms finales.

Unknown dijo...

Oscar, te veo con muchas ganas! Recuerda que esos 56,18 están algo lejos. Yo de momento, como no empiece a bajar unos 6 kilitos que he cogido desde pallejà, no me veo en aquellos míticos 54 min. De momento, vamos poco a poco.

Alf dijo...

La cursa de hace siete meses fue la del corte ingles. En la mercé hicisteis mucho mejor tiempo....jeje.
Y respecto a esta cursa, si es plana, irá bien. Pero lo de ir a bajar tiempo lo has de "sentir" el mismo dia, y mas sin planificacion previa. Asi que creo que lo mejor es disfrutar de la carrera, y si te vas encontrando bien, pues pa´lante!!!
Animo a todos!!!
La camara de fotos, podemos sacarla a las 9, hacer las fotos, y llevarla al coche. Hacer la cursa con la camara, por mu pequeña que sea, puede ser un poco incómodo...

Domi dijo...

Bueno,estoy de acuerdo con Alf que las sensaciones las has de sentir el dia de la Cursa, yo por ejemplo en la Cursa del Mediterrani, estaba convencido de poder bajar de los 50, pero luego tuve un bajon en los ultimos 5 km que me impidió superar marca.... en fin mañana paraece una buena oportunidad aunque !ya veremos! , por cierto ¿sigue en pie lo del posado con la camiseta del CNS Sabadell? probablemente mañana a las 9:30h haga algo de fresco y sea necesaria manga larga...

Alf dijo...

Si!!! Sigue en pie lo del posado! Pero habra que correr con manga larga seguramente, si. Tan solo llevadla debajo y hacemos una foto mientras hagamos nuestro particular "calentamiento"....
Me parece un buen dia para quien quiera mejorar tiempo. Yo no voy con esa idea en principio.

Oscar77 dijo...

OK, foto con la t-shirt del C.N.Sabadell!!! yo llevaré debajo manga larga pues hará rasquita.

Domi, quedamos a las 8 en el andén de Vall d'Hebron? dame un truc al fijo a las 7:45 por si las moscas, que tonight es posible que me vaya a dormir tarde!!!
Òscar

Oscar77 dijo...

Si no me falla la mem
David 56:23
Oscar 1:02:15
Alf & Domi Sub50

A ver si salen las clasifications oficiales. Yo he vuelto a pasarlo mal hoy pk no me ha molado llegar a 193 pulsaciones y la media de la cursa ha sido de 183... demasiado palo para el corazón creo yo.
Miraré de bajar pulsaciones con los entrenos, pero me he quedado un poco preocupado. Lo que me gusta es que estoy muy fresco y sólo tengo algunas molestias en el dedo gordo del pie derecho (cada carrera me ataca algo diferente :D)

Esas fotos de grupo que no las veo por aqui todavía... seguro que han quedado espectaculares

P.D. como Juana haya hecho mejor crono que yo me la corto ;)

Oscar77 dijo...

Clasificaciones en
http://www.atletisme.cat/classificacions/clot/res2007g.htm

Alf 49:36
Domi 49:42
David 56:47
Oscar 1:01:40
Juana 1:14:04 crack!

Enhorabona a tots, pero sobretodo a Domi por el ansiado sub50 y a David por la progresión. Yo he sacado mala nota por no hacer los deberes... :D

Cursa repetible por el trazado, ambientillo y organización aunque podían haber regalado una t-shirt técnica y se agradecerían menos colas para recoger los regalos.
He notado que había más mujeres de lo habitual, cosa que yo agradezco.

Domi dijo...

Hola a todos!
Realmente estoy muy contento en como se ha desarrollado la Cursa de hoy.
Aunque el inicio ha sido un poco lento por las estrecheces de la s calles enseguida he podido iniciar mi ritmo propuesto. Mi objetivo ya sabeis cual era. Para eso debía mantener los primeros 5km a unos 5 minkm y luego apretar como fuera. Hacia el km 1 se me ha unido Alf y ya no nos hemos separado en toda la carrera. Nuestro ritmo ha sido muy bueno (al menos para mi) y hemos podido llegar al cartel del km.5 en 24:28 ,lo cual era buena señal.(El control xip realmente estaba ubicado casi en el km 6) A partir de ahí hemos mantenido ritmo ,aunque hemos aflojado un poquillo entre los km 7 y 8 ¿?, para iniciar la recta final, la subif¡dita hasta el 9 ha sido dura pero sobre todo el utimo tramo,ya solo queda el spring final, hemos apretado ritmo, y estirado piernas en la bajada hasta la meta... al final OBJETIVO CUMPLIDO!!!...49:42 los 50 son historia!!!. Agradecer a Alf su apoyo en la cursa , posiblemente sin su compañia no hubiese forzado ritmo en los momemntos criticos.
Ahora el liston esta alto y costará mantenerlo, pero en fin, hoy toca disfrutar el momento.
Por cierto Oscar las pulsaciones que comentas son aprox la que ya he tenido en la cursa, mi promedio ha sido 185 y en la recta final me he puesto a 200!!, lo importante es entrenar para poderlas bajarlas y aclimatar el cuerpo a un trabajo aceduado a la FCM.
Salutte
PD: las fotos un puntazo!!

Alf dijo...

No te quites meritos Domi. Los 50 los has bajado tu. Nadie ha corrido por ti. Enhorabuena! Y si! Ahora el liston lo tienes mas alto, cierto. Ya debes abonarte a bajar siempre....
A parte de fotos, he hecho mejoras en el blog siguiendo vuestras sugerencias, a ver que os parecen.
See you runners

Oscar77 dijo...

Alf que currada! A ver si mñn tengo un momento y puedo aportar mi granito de arena tb.

¡Muy guapas las fotos!

Por cierto con Forerunner daba 10,02Km osea que perfecta la distancia, como anécdota a mi el nike+ipod me ha dado hoy 9,22Km.
Me voy a dormir que toca merecido descanso.

Unknown dijo...

Lo primero es enhorabuena a Domi, ya que creo que cuando uno consigue bajar su propia marca personal, es algo importante.Lo segundo, mis sensaciones eran buenas hasta el km9. He tenido que parar sobre unos 40 seg. para recuperar, ya que me he encontrado una rampa que no podia acabarla. Al final, estoy contento, mi mejor marca des de que retomamos la competición (Sept07). Estoy en progresión de bajada, y espero poder mejorar mis 54,15 de Pallejà algun dia. Hoy podía haber sido, pero al final, nada.
La organización buena, la bolsa con premios bien, para el coste de la carrera 7,5 euros.
Creo que podemos repetirla. Es una carrera para bajar tiempo, siempre y cuando alguno de nosotros mejoremos en estas pendientes que son rompepiernas.

Alf dijo...

Me ha gustado la idea de las fotos para cada carrera. Asi que intentaré llevar la camara cada cursa, y asi tenemos una foto de grupo por cursa. La podemos hacer al acabar siempre, con la camiseta que suelen regalar puesta. Asi es la foto "oficial" de ese dia.