sábado, 6 de septiembre de 2008

CURSA POPULAR FESTA MAJOR MATADEPERA 6/09/08 18:30

Tras la excelente cursa del pasado dia 31 de agosto en Ripollet, tenemos una nueva oportunidad para completar la toma de contacto con la competición tras las holidays ( y de paso incrementar nuestra puntuación en la Liga Internet Champion Chip) con la Cursa Popular de la Festa Major de Matadepera, que se celebrara el próximo Sábado 6 de Septiembre a las 18:30h.
Se trata de un recorrido urbano de 10km organizado en 2 vueltas de 5km con inicio y final en el Pabellón Polideportivo de Matadepera (c/ Enric Genescà Cortés). Por lo que he podido averiguar, se trata de un recorrido con desniveles , por tanto, en la linea de Ripollet e ideal para que los músculos se pongan a tono de cara a este mes de Septiembre donde las citas Runner no nos van a dar descanso.
La cursa es GRATUITA y según la organización a los que concluyamos la cursa se nos entregara blosa de obsequio que incluirá prenda deportiva y agua...
El límite para apuntarse on line es el próximo 3 de septiembre a las 19h. y la dirección es www.mitjaterrassa.com
CRONICA:
Tarde muy nublada, en algunos momentos lluviosa , aunque finalmente no llovió apenas durante la cursa y si nos dejó una temperatura fresquita ideal para la práctica del running. Se superaron los 400 inscritos lo cual creo que es un éxito teniendo en cuenta que al día siguiente se celebraba la Mitja de Sabadell. Muy buen ambiente runner con una organización y un trazado de cursa realmente muy a tener en cuenta para próximas ediciones. Recogida de dorsales perfectamente organizada y con espacio para calentar y estirar adecuadamente en las pistas del Pavellón Poliesportiu. Salida bastante puntual , aunque como siempre pasa en la mayoria de cursas con ligero tapón inicial hasta que no se superan los primeros metros. Recorrido en dos vueltas de 5km con subidas y bajadas sucesivas y de mayor duración que en la pasada cursa de Ripollet, por lo que ,según mi punto de vista, hacían más exigente este trazado que el de dicha cursa. Por otra parte el recorrido atravesaba diferentes partes de la vila lo que lo hacían muy ameno de correr... además el último km era en bajada lo que se agradece en cuanto a la posibilidad de realizar ese magnífico spring final que siempre te deja un buen sabor de boca (yo entré a 3:40!!mkm).
Otro punto a destacar era el apoyo del público, que animó bastante a lo largo del recorrido. La entrega de bolsa de premios (camiseta técnica XL..,acuarius y agua ) estaba bien organizada y se desarrollaba sin colas ni aglomeraciones. El único punto a destacar esta vez como negativo, fue el control chip... en mi caso aumentaba unos 15 seg respecto a mi tiempo real (Pulsómetro) ... parece ser que hubo algín problema con la activación de la alfombra de control...
Al margen de esto una cursa exigente, muy interesante de cara a coger forma y agradable de correr... el año que viene repetimos seguro!!!
Salutte!!
LOS TIEMPOS:
Domi 49:38
Oscar 1h00:11

5 comentarios:

Domi dijo...

RUNNERS!!
Yo y Oscar ya estamos apuntados y por lo que he visto en la lista de inscritos Nacho también está... Ya somos tres!!
Salutte...

Oscar77 dijo...

Llovió mientras llegabamos al circuito y por suerte la lluvia nos respetó durante la cursa pues sólo cayeron unas gotas que refrescaron, eso si el asfalto estaba algo mojado.
Fántastica cursa con un trazado exigente, similar al de Ripollet del pasado domingo. Recorrido con subidas y bajadas largas pero no demasiado duras. Otra vez una cursa para planearla bien mientras ibas corriendola y con buena organización. Al final entrega de una camiseta, aquarius y agua.
Gran participación de más de 400 runners. Buena animación en las calles pues era Festa Major, el próximo año repito.
El único punto negativo fue el cronometraje pues la alfombra de salida no estaba activada, así según mi reloj hice 59m50s y la organización me dió 1h0m10s.
Corrí con el tobillo derecho tocado al habermelo torcido entre semana y acabé con molestias en el gemelo y rodilla derecha que confío no sean nada. Próximo reto: Cross de l'Ametlla de Merola, yeah!

Oscar77 dijo...

- Domi suma 68ptos y sube al puesto 220.
- Nacho (no corrío) en puesto 408.
- Julio (no corrío) en puesto 453.
- Yo sumo 56ptos para subir al puesto 867.
- David (no corrío) en puesto 881.
- Alf en puesto 1574 de un total de 2097 runners en la liga.

Alf dijo...

Tow, te agradezco que pongas mi posición en la liga de internet, ya ni me acordaba.
Es curioso como aun hay mas de 400 personas por detras mio, cuando no corro desde abril. Esos han corrido menos que yo!!! Jajaja!! Este año doy por perdida la liga (jajaja), el lider se me ha distanciado mucho.....
Veo que no has perdido la forma, Domi.
Pronto me verás otra vez en esos tiempos. Dame un trimestre, vale?

Domi dijo...

Alf!!
Esperamos tu vuelta por estos lares en breve... seguro que pillas la forma otra vez en menos de lo que te crees!!
¿nos veremos en la Mercè?... hasta ahora sólo Oscar y yo hemos sudado las samarras Born4 en competición...
Salutte!!