domingo, 14 de septiembre de 2008

XX Cross de l'Ametlla de Merola 10Km 14/09/08 10:30



Me hago abanderado de esta Cross que tuve el placer de correr en 2007 por primera vez y transcurre en el marco de la Festa Major de l'Ametlla de Merola. Un recorrido para disfrutar corriendo a full, tiene un 70% de tierra por caminos un 25% de asfalto y un 5% de hierba. Son dos vueltas de 5Km. casi iguales, con salida en rampa de subida y 2 rampas rompepiernas una de unos 300m y otra de 150m. Os recomiendo que no os perdais esta cursa por el ambiente runner (se puede correr junto a runners ilustres), la belleza del recorrido y por la excelente organización.

Al final hay coca y dos bolsas de obsequios además de una camiseta técnica Asics muy muy guapa. Además os darán una sorpresa más adelante que os llegará por carta, así que poner vuestra dirección postal correctamente a la hora de hacer la inscripción aqui El precio es de 12€ y se puede pagar por VISA/Mastercard. La web del organizador aqui

La organización nos describe la cursa de forma acertada: la cursa pretén ser una diada que la gent de l’Ametlla ofereix a l’Atletisme popular, amb una litúrgia que, introduint algun petit canvi, es manté any rera any: ambient, circuit diferent, fotografies, coca, moscatell, avituallaments, sortejos… i sobretot procurar que el corredor es trobi com a casa seva.

El único punto que no me convenció fué el aparcamiento que quedó un poco lejos del pueblo pk llegué un poco tarde, así que esta edición habrá que estar allí con suficiente antelación. Importante saber que la cursa puntúa DOBLE en la Lliga Internet 2008, avisados estais.

Crónica
Excelente. Buen día de running, ambientazo auténtico, buena organización, recorrido precioso con vistas, con más césped en los caminos y más agua en el rio que el año pasado. Fué una pena correrla tocados los 2 porque esta cross es para correrla dejándose la piel. Aunque hay desniveles, no es una cursa de montaña y para mi es un circuito que siempre me apatece correr, por eso bajé dos minutos el tiempo del año pasado. Este año los obsequios no fueron tan abundantes como en 2007 pero estaban bien, aunque luego hubo sorteo de material deportivo que no lo hubo en 2007
¡Cómo entró la coca tradicional y el moscatel! mmmmmmm
Esta cursa está entre mis 3 favoritas del año y a buen seguro que repito en 2009, a ver si os animais más born4.

Fotos






Tiempos
Domi 51:30
Oscar 1h01:52 vs 1h03:49 en 2007

6 comentarios:

Domi dijo...

UAU!!
Pinta muy bien... ademas que sea un recorrido mixto me pone muchisimo... habrá que apuntarse!!!
Salutte!!!

Oscar77 dijo...

Ya estoy apuntado. Animaros que merece la pena correrla, además hay coca y dos bolsas de obsequios y productos de limpieza :D

Domi dijo...

RUNNERS!!
Yo tambien ya estoy inscrito... esta cursa pinta muy bien, espero disfrutarla a tope y que sea exigente con subiditas... ideal para preparar la primera gran cita urbana... la Mercè.
Salutte!!!

Oscar77 dijo...

- Domi suma 125ptos y sube al puesto 186, wow!
- Nacho suma 60ptos y sube al 385.
- Julio (no corrío) en puesto 482.
- Yo sumo 104ptos para subir al puesto 698.
- David (no corrío) en puesto 914.
- Alf en puesto 1591 de un total de 2142 runners en la liga.

Domi dijo...

RUNNERS!
Estupenda cross la disfrutada en l'Ametlla con un recorrido muy divertido de correr con tramos durillos en subida combinado con otros en bajada a piñón, otros por las calles del pueblo y otros por sus alrededores, todos de gran plastica... Una cross chapeau!! de organizacion y ambiente geniales donde podías repetir bebidas, coca y moscatel (que buenorr!!!). En mi caso no pude disfrutarla al 100% dado que tenía molestias en el gemelo de la pierna derecha ( hoy Oscar no voy a ir a spinning para reposar de cara a la Mercé...) una lástima ya que es una cursa para disfrutarla A FUL!! ( creo que 1 min memos le habría sacado en otras condiciones, pero bueno...).Participación de atletas de nivel lo que aún si cabe le da un valor afegit aún mayor a la cursa. A pesar de ser una cursa que esta algo lejos de Bcn merece la pena desplazarse y disfrutarla... Espero estar el año que viene de nuevo y esta vez a tope y con algun Born4 más que sólo Oscar y yo!!!
Salutte!!

Alf dijo...

Guau!!!! Tremenda pinta!! Las fotos son espectaculares a cual mas!!!!
Gran tiempo de los dos.
Se you R´s.