domingo, 21 de septiembre de 2008

21/09/08 30a Cursa de la Mercé 10km

Bueno, vuelve una de las clasicas. Son los 10km de circuito urbano que se desarrollan en Barcelona por las Fiestas de la Merçe. No sé de que color se vestirán este año las calles barcelonesas, aunque el color naranja del año pasado se ha visto en más de una cursa durante las siguientes carreras del año.

http://www.bcn.es/cursamerce/ca/ es la web donde se encuentra toda la información. El máximo de inscritos será de 9000 personas, y ahoran ya van por más de 1000.

La inscripción es gratuita para los que tenemos Chip, y yo os digo que ya me he apuntado.

El recorrido sale de Plaza España y vuelve por allí. El año pasado fue mi primera carrera despues de verano. La corrí con Julio y bueno, hicimos lo que pudimos. El me acompañó, sin forzar, no como yo que iba con la lengua fuera.
SORTIDA: Avinguda de Rius i Taulet - Lleida - Tamarit - Entença- Gran Via de les Corts Catalanes – Marina - Ausiàs March - Plaça Urquinaona - Ronda de Sant Pere – Plaça de Catalunya – Ronda Universitat – Plaça Universitat – Ronda Sant Antoni – Sepúlveda – Avinguda del Paral·lel (costat Besòs) – Avinguda de Paral·lel (costat Llobregat) – Plaça d’Espanya – ARRIBADA: Avinguda de la Reina Maria Cristina.

La organización es buena, y que más se puede pedir a una carrera que es gratis!

OJO con la Recogida de dorsales y chip
Los inscritos a la carrera tendrán que recoger el dorsal y el chip (en el caso de no disponer de uno propio), en la Carpa de Atención al Corredor, situada en la Plaza Universitat, los días 19 de septiembre, de 12 a 21 horas, y 20 de septiembre, de 10 a 20 horas.Para recoger el dorsal y el chip, hay que traer el comprobante correspondiente de la inscripción realizada (haya sido presencial o por Internet) y el DNI. En caso de recogerlo en nombre de otra persona, hace falta el comprobante junto con la fotocopia del DNI de la persona inscrita.

Fotos previas a la salida
Preparados para la salida (Oscar y Marta aparecen, a ver si los veis...)

Tiempos
Domi 50:15 vs 51:09 en 2007

Alf 56:21

Marta 57:00 (ESTRENO Y MARCA PERSONAL)


Nacho 59:26

Oscar 59:38 vs 58:36 en 2007

David 1h01:30 vs 59:58 en 2007

26 comentarios:

Alf dijo...

Aunque para ir a este tipo de cursas mas "masificadas" hay que cambiar el "chip" (no el de la zapatilla), y prefiero las mas "pequeñas", haremos un esfuerzo porque el ambientillo tampoco es el mismo.... y de vez en cuando mola disfrutar de una multitud.

Oscar77 dijo...

Esta la hago seguro si el cuerpo aguanta, ya estoy inscrito. El recorrido me fué muy favorable en 2007.

Domi dijo...

NENES!!
Ya estoy apuntado... es una cita que no podemos dejar pasar. Correr por esas calles de la city con el ambiente y encima free !que mas queremos!... a sí claro! ... pulverizar nuestra marca del año anterior!!! je je je
Salutte!!

Alf dijo...

I´m coming back, runners!!!!!
Aunque mi estado de forma es lamentable, mis ganas e ilusion inundan de optimismo cualquier cita runnera que se presente. Llevo desde el 17 de abril en el dique seco por el esguince, y con el tobillo aun un poco "blandito", afronto los 10kms por las calles de barcelona, porque no me la pierdo. Eso si, cambiaré de "objetivos" como decís vosotros y me apunto al carro de hacerla en 55-60 minutos.
Un saludo, Alf (alias michelin).

Alf dijo...

Ya me apunté!!
Acredité un tiempo de 55mins. :(
Suerte!
Por cierto, hay que ir a plaça universitat a recoger el dorsal. Un poco rollo, no?
Bueno, ya ho parlarem!!!

Unknown dijo...

Yo me pasaré un dia de los dos a recoger dorsales, el problema es que creo que piden resguardo y DNI.
Pero en fin, parece ser que seremos los 4 runners,no?
Ya toca una foto con las FAMOSAS CAMISETAS, eh oscar! Coño ya! Venga ahi esas chamarras!

Anónimo dijo...

Hola, vengo llegando a Barcelona y me fascina correr, pero las inscripciones ya cerraron. En chile uno si no se inscribio puede entrar igual a la carrera pero con otra camiseta...tu sabes si podría correr igual??? porfa si tienes cualquier informacion de mas carreras me las podrías mandar a lafrandominguez@yahoo.es
Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Es la primera vez que voy a una cursa y no sabía que se tenia que imprimir ningún resguardo ni nada. Cómo puedo hacerlo para obtenerlo?
Muchas gracias.

Alf dijo...

Hola, a los 2 anónimos: Las incripciones son previas y necesarias a casi todas las carreras. La diferencia de esta es que el dorsal lo has de ir a buscar 1 o 2 dias antes en vez de 30 minutos antes de la carrera.
La direccion web donde incribirse esta en la explicacion de la carrera, asi como los lugares fisicos de barcelona donde tambien poder hacerlo.
Normalmente en este blog vamos colocando las carreras que nos interesan y a veces tambien las que no. Asi que es un buen resumen de las carreras que hay en el entorno de la provincia de Barcelona. No tenemos posibilidad de mandar RSS a los mail. Lo sentimos.
Ah, y correr claro que la puedes correr aunque no tengas dorsal. POR SUPUESTO. Serás nuevamente un anónimo, esta vez en la carrera.
Un abrazo.
See you runners.

Alf dijo...

Por cierto, ayer pude salir a correr. Esta mañana ire a buscar las tripas que me dejé por el camino. Puedo confirmar mis expectativas de tiempo de 56-58 minutos. Me parece que no voy a disfrutar el domingo.......
Pero tranquilos que no me rajo!! HABRÁ FOTO CAMISETERA!!!!!!!

Unknown dijo...

Como posible ayuda a la gente anonima, yo creo que aunque no tengas el resguardo, si vas con el DNI podria ser suficiente. Lo importante es que vayas tu con el DNI. El resguardo, yo creo que tampoco lo tengo. Normalmente llegas allí y te miras en las Listas y miras el numero. Entonce s con el DNI te pones en la fila de tu numero y no problem.
En este blog intentamos poner las futuras carreras interesantes, casi siempre de 10km, aunque no descartamos otras distancias, sobretodo en la provincia de Barcelona. Si mirais el blog de vez en cuando podreis ver información asi como enlaces de como apuntaros a las carreras.
Ah, un consejo, si os enganchais a esto de correr os aconsejo comprar el chip amarillo de yellowchampinship, ya que normalmente te ahorras en cada carrera unos 2 o 3 euros. El chip vale unos 15 euros.
Espero que entre Alf y yo os podamos haber ayudado.

Unknown dijo...

Ah otra cosa, sitio para encontrarnos? Pues si la salida es como cada año, desde Maria Cristina, aconsejo que nos veamos en la torre de la derecha mirando a montjuic, 45 minutos antes de empezar la carrera, ya que si queremos hacer la foto y todo eso, se complica el tema. Que os parece?

Oscar77 dijo...

Perfecto, 8:30-8:45 en la torre veneciana derecha. Llevo yo la cámara y la dejo en la moto de David. See u runners!

Domi dijo...

RUNNERS!!
Ya tengo el dorsal y la samarra, este año es de color negro.... vamos a destacar a saco con nuestras samarras BORN4!!! esa foto puede ser histórica!!
Llevo toda la semana de reposo por molestias en el gemelo de la pierna derecha despues de la Cross de Ametlla de Merola y tengo un monazo IM-presionante!! A ver que tal me encuentro mañana y si puedo realizar una buena cursa...
!Nos vemos mañana!!
Salutte!!

Alf dijo...

OK, sobre las 8:45 en la torre derecha mirando al castillo. Habra bastante gente, pero con esas camisetas seguro que os encuentro!!!!
La camara tow, ok. No te la olvides.
Mi padre tambien la corre, y quedaré con él donde vosotros, aunque luego él va a su aire fijo.
Toy jodido fisicamente, espero que no se me haga muy larga la cursa. Ya tengo dorsal. Paciencia, que habia cola en las casetas!!
Esta noche subo a montjuic a ver al lider de la liga bbva :P ADELANTE!!!!!
C U Rs

Oscar77 dijo...

Se conoce que ha habido un excedente de tela técnica en color negro... y han hecho las camisetas de este año ajajaja Vamos a resaltar más si cabe entre tantos runners con la t-shirt de los born4.
Os recuerdo que en la web de la Merçé aparecerán video y fotos de la llegada, así que hacer alguna pose y salir sonrientes mirando a cámara!!!

Tengo molestias en el tobillo y talón de Aquiles pero mñn a por todas!

Un detallazo el bono de 5€ de Decathlon, aunque el año pasado te daban 25€ en Decathlon si comprabas 125€...

Domi llamada a las 7:15 y en el andén a las 7:45, ok?

Alf dijo...

Esas foticos!!!! He buscado pero no soy capaz de encontrar los tiempos. Será que aun no los han colgado.
Me ha gustado reencontrare con vosotros en una carrera. Ha estado muy bien. Todo un acierto las camisetas, sin duda.

Oscar77 dijo...

Clasificaciones Lliga Internet 21/09/08
- Domi suma 186ptos y sube al puesto 175!
- Nacho suma 157ptos y sube al 375.
- Julio (corrío sin chip) en puesto 587.
- Òscar suma 156ptos y sube al puesto 593.
- David suma 152ptos en puesto 774.
- Alf suma 165ptos. en puesto 1353 de un total de 2215 runners en la liga.

Oscar77 dijo...

¿Alguien pedia fotos? Tomar fotos!!!
Como me he partido viendo las entradas de cada uno, las fotos son la bomba, atención al supersprint de Marta (el de Nacho ha sido muy bueno tb), la entrada de Alf dejando a su padre enfrente (detallazo), David tocado, Domi a lo profesional y yo... dando espectáculo ajajaj (ya sabía que hacían fotos).

Acompañan a las fotos los tiempos reales actualizados. Darme las gracias por el curro ejejeje

Alf dijo...

Que grande eres!!!! Al final he conseguido encontrar los tiempos, pero no se de donde has sacado las fotos de linea de meta, diablos!!! He estado buscando....
La pagina de la cursa mercé esta un poco mal hecha, no?

Unknown dijo...

Las fotos dicen realmente lo que fue la carrera para cada uno. He de decir que la camiseta queda superbien.
Hablé con Nacho y me dijo que tiene ganas de llevarla. En la próxima cita seguro que estaremos todos con nuestra chamarra.
Felicidades a todos por la carrera. Sobretodo a las nuevas, porque no veas que tiempos!

Domi dijo...

RUNNERS!!
IM-presionante recopilatorio de fotos Oscar ... te lo has kurrao!
En cuanto a mi , confirmar mis peores presagios ...ESTOY K.O creo que tengo una sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna derecha, el caso es que tengo una cojera evidente y molestias varias... No se cuanto tiempo voy a tardar en recuperar , pero a dia de hoy la cosa no pinta muy bien....
Realmente, ya calentando note molestias evidentes en la pierna derecha, aunque arriesgué pensando que al meterme en la cursa se pasaría. Así fue en los primeros Kms, pero a partir del 5 ...las pasé putas... solo cabía llegar lo antes posible.
En cuanto a la cursa imposible correr durante el primer km (demasiada gente!!), a partir de ahí más espacio aunque hubo puntos más angostos (ej. paso del Km 5). Avituallamiento correcto, llegada idem y entrega de bebidas algo lenta (es que eramos muchos...). Magnífico ambiente y recorrido que la convierten en un clásico a repetir año tras año.
A pesar de las molestías rebajé 1 min la marca del año pasado... lástima no haber estado a FUL!!!
A ver si recupero rápido!!!
Salutte!!
PD: Felicidades a Marta por su estreno triunfante !Esa màquina!!

Alf dijo...

Muy buenas las fotos, si señor. He intentado buscar a mister Wally (Marta y Oscar), pero creo ue solo veo a Marta. No estais juntos? A ti no te veo, tow....
Jejeje, se nota que hoy tengo fiesta, no?

Oscar77 dijo...

Alf estoy justo debajo del letrero de dorsals 3001-6000 (cinco o seis filas de personas más abajo).
Marta está alineando el número 6000 del cartel de dorsals con mi cabeza y a la altura de la valla publicitaria de Coca-Cola.
Supongo que vosotros salisteis más allá del letrero de dorsals 6001-10000...

Oscar77 dijo...

Pese a la masificación de este año con 7000runners acabando la cursa, yo pude correr bien a excepción del primer Km. La temperatura era ideal para correr y siempre es un placer correr por una Gran Via sin coches.
Salí muy concentrado marcando ritmos de 5minutos el Km. a excepción del cuello de botella de la salida y 1er Km. Fui decidido a hacer marca, forzando desde el principio y recorrí los 5km. en 27:48 y pensé que bajar de los 56minutos era posible. Enseguida me tuve que parar y me dí cuenta de que ese ritmo no podía seguirlo más tiempo. Llegaron las paradas y en una de ellas Alf me animó a seguir e hicimos juntos 1Km. pero otra vez me tocaba pararme y fué cuando el padre de Alf me pasa y me da animos. Pero yo no podía más... estaba desfondado y el tobillo me dolía cuando paraba. Av. Paral-lel fué una gozada bajarla a full pues ya intuía que la subida se me haría larga. El año pasado la subí como una rosa pero este año me paré hasta 5 veces subiendola, no os digo más...
Sprint cutre al final, show en la entrada... y poco más, a casita a descansar el tobillo. El lunes tue molestias pero ayer martes y hoy me duele a tope, así que le estoy dando mimos y el reposo que se merece.
La cursa se está convirtiendo en una de mis preferidas, aunque cada vez me gustan más las cursas de 300-500 personas que estas masificadas!!!
Enhorabuena a Marta por esa demostración de tiempo en tu debut, al padre de Alf por darnos una lección de running y a los lesionados que nos recuperemos pronto para volver a disfrutar de este apasionante deporte lo antes posible.

Anónimo dijo...

Hola, Per mi hi havia massa gent. quan jo vaig entrar ho vaig fer caminant de tanta gent com hi havia...
per cert, com has pogut agafar les fotos?? a mi no hem deixa copiar-les i enganxar-les a un altre arxiu...