domingo, 1 de junio de 2008

22 CURSA POPULAR DE NOU BARRIS (1 DE JUNY 2008, 9:00H)

Un clásico en las cursas de BCN que llega a su 22ª edición dentro del marco de la festa Major de Nou Barris y considerada una de las cursas más duras de las disputadas en el trazado urbano de la Ciudad Condal.

El año pasado fué la primera cursa "en serio" de los born4 donde pudimos respirar el ambiente del running y empaparnos de él. Al final de la cursa hay hidratación, fruta y yogurt para reponer fuerzas como es debido. Más info del trazado y reglamento en el folleto de la organización o en su website. Las inscipciones costaban 9€ hasta el 25 pero del 26-29 de mayo cuestan 12€. La lista de inscritos tiene hoy por hoy 444 participantes y en aumento, entre los que ya me encuentro.

¡¡¡ Vamos a repetir, runners !!!

Sólo queda recordaros que la cursa es puntuable para la Lliga Internet 2008 que disputamos todos los born4 este año y que está que arde encabezada por nuestros cracks Domi y Nacho en los puestos 371 y 382, con un buen puesto 1104 para David y con los rezagados Alf y Oscar en los puestos 1442 y 1444 respectivamente de un total de casi 2000 runners inscritos hasta hoy.

Cursa con buena organización aunque haya descendido la participación este año con 759 llegados en comparación con los 999 del 2007, suponemos que debido a la presencia de la lluvia.

Tiempos
Domi 49:19 vs 1h05:17 en 2007
David 57:08 vs 1h00:28 en 2007
Òscar 1h03:31 vs 1h0542 en 2007

9 comentarios:

Oscar77 dijo...

Tendremos las camisetas para esta cursa¿¿?? Estaría molongui...
FOTO DE GRUPO!!!

Unknown dijo...

Yo estoy apuntado!
Serà una buena race! Sure!

Domi dijo...

Ei runners!!
Al final a ultima hora me he decidido y me he apuntado tambien... he visto que dentro de los 12 eurazos te incluyen una t-shirt tècnica que supongo estara bien y que espero justifique el precio de la inscripcion.... Así pues nos vemos en Nou Barris!!!

Domi dijo...

Runners!!
Las previsiones meteorologicas indican que mañana llovera in the city...otra cursa pasada por agua!
espero que no me afecte tanto como en Vic y pueda hacer un buen tiempo en esta cursa, que cierra el primer ciclo anual de cursas "competi".
Recuerdo sin embargo que las subitas y bajadas del recorrido eran importantes o sea que habrá que tomarse el recorrido con el debido "respeto" que se merece... !nos vemos mañana!
Salutte!!

Oscar77 dijo...

Excelente cursa para puntuar en la Lliga Internet 2008 que nos ha reportado muchos puntos a nuestras sacas particulares.
Así Domi suma más de 71ptos. hoy para subir hasta el puesto 346 de la general masculina, David suma 61ptos. para subir hasta el puesto 1033 (a un paso de entrar entre los 1000 primeros) yo sumo 55ptos. para ponerme en el puesto 1359.
Nacho sube hasta el puesto 369 al correr ayer los 10Km. del Delta del Prat con un muy buen tiempo de 53min, enhorabona Nacho, te estás abonando a los 50 bajos!!!

Oscar77 dijo...

Hoy no era día para llevar gafas de sol... la lluvia volvía a ser nuestra compañera de carrera aunque no con la intensidad que lo hizo la pasada semana en Vic.

De buena mñn ya llego 12mins. tarde a la quedada con Domi pues habiamos decido ir andando desde casa, como el año pasado. Cuando llevamos unos 2 Km. andando Domi se da cuén que llegamos muy justos así que a correr tocan por sobaos! Aunque comenzamos y ya no paramos, llegamos como auténticos sobraos corriendo 3Km. a ritmo de carrera, para mi. De partida nos extraña el poco ambiente que se respira, pocos runners calentando, la salida y llegadas sin arcos de publicidad, con sólo unas pancartas, sin público... Enseguida nos encontramos con David y vamos juntos a recoger los dorsales, que nos gustan al tener un agujero en las esquinas que hacen más fácil su colocación en la pechera.

Pese a las inclemencias del tiempo todos estamos muy animados a correr bien y mejorar nuestras marcas del año pasado.
Nos colocamos bien en la salida y empezamos a correr con poca lluvia, te vienen a la cabeza sensaciones del año pasado y me noto mejor. Sobre el Km. 4 deja de llover y subimos Pi i Maragall y Pi i Molist, piso la alfombra de los 5 y no estoy nada contento con mi crono pues me siento a full y no se ve reflejado en esos 32mins.
Unos metros más allá me cruzo con el ganador, le dedico un merecido aplauso. Tb aplaudo al 5º que va sufriendo de lo lindo, por la cara de esfuerzo que pone me recuerda a mi en mis mejores momentos...

Aguanto bien Passeig Verdun y enfilo Passeig Valldaura que lo cojo como una moto corriendo a mi mejor ritmo posible (casi de sprint) adelanto a 12-15 personas antes de girar por Avda. Janeiro hacia, ahora de subida. Se me empieza a dormir el pie derecho y pienso ahora no, joder, que viene lo más duro... Esos 15 que he adelantado antes, me pasan en Pg. Valldaura donde me tengo que parar 3 veces, el pie no reacciona!
Encaramos Via Julia donde me vuelvo a parar otras 3-4 veces, estoy tocado y he perdido el ritmo de carrera... Me pasa una chica acompañada con su perro que hace un par de Kms. veía a lo lejos...
Detrás de mi, no veo a nadie en 300metros pienso ¿seré el último? aunque no veo mi compañera, la ambulancia.
Giramos al llegar a la Ronda ed Dalt y Via Julia después de un repecho tiene otra cara, me mola y todo... Me siento muy bien otra vez y empiezo mi super sprint de casi 1Km. firmando unos 4:45 minutos en mi último Km.
¡Yo quiero correr toda una carrera a ese ritmo! ajajaja algún día lo conseguiré.

Nada más llegar me encuentro a Domi y a papá. Recojo una manzana, Aquarius, agua, camiseta técnica negra que aunque sencilla nos gusta y un caldo+pasta (que cuando yo paso se han agotado).

Quedamos en el puesto 18 de 19 equipos con un crono de 2:51:04!

Al final muy contentos Domi y David y yo dejemoslo en satisfecho.
Alf te echamos de menos!!!

Unknown dijo...

Cronica ajustada a la realidad Oscar!
Lo del puesto 18 de 19 en equipos me ha llegado al Corazón. Debe ser la primera vez que no quedamos los últimos no?
Oscar, tu tiempo como el nuestro ha sido arrollador, con una mejora de 2 minutos sobre tu tiempo del año pasado. Enhorabuena a todos los runners.
Realmente la carrera merece la pena y creo que hemos de repetir el siguiente año!
Alf, se te echó de menos, y esperamos que pronto podamos reunirnos todos los runners.

Alf dijo...

Joder chicos!!!! Ya veo que os dejo solos unos pocos dias y os poneis a batir marcas pasadas!!! Me alegra comprobar que volveis a estar en forma, tanto o más que el año pasado!!!! Esos tiempos de Nou Barris, no engañan!!!!!
Yo seguiré en el dique seco algunos "dias" mas. Mi tobillo sigue inflamado 16 dias después y me parece que el esguince fue de cierta entidad y voy a tener que curarlo bien, con fisio y recuperación. Asi que no me queda otra mas que alabaros en la distancia.
Gracias por los animos, DE VERDAD.

Domi dijo...

Estupenda Cursa la que hemos podido disfrutar, a pesar de la lluvia ( en algun momento algo molesta) y que este año el número de corredores era significavamente menor al del año pasado.
La Cursa realmente merece la pena y se muestra exigente en algunas de las subidas que debemos superar.
Me ha gustado realmente correrla y y compararla recordardo nuestros inicios del año pasado. Un año de actividad runner se nota y si echamos la vista atras y comparamos nuestras sensaciones realmente es para estar satisfechos con el trabajo realizado y los buenos (y algun no tan bueno) momentos que hemos disfrutado en este periodo.
Sin duda es una Cursa ineludible en nuestras agendas runners.
Personalmente me he encontrado fuerte y aunque temía que la lluvia me pasase factura como en Vic , en esta ocasión no ha sido así y he podido disfrutar de una gran cursa.
Ahora a preparar la próxima (Can Mercader) donde despues de las good vibrations de Nou Barris espero cumplir mis espectativas.
PD: Finalmente el incremento de precio a 12€ de este año creo que es justificable ya que la camiseta técnica es muy chula y la bolsa de regalos no estaba mal.
Salutte!!