sábado, 21 de junio de 2008

II Cursa del Foc de Olesa 21/06/08 10km

El próximo sabado 21 de Junio se celebra en Olesa de Montserrat la segunda edición de esta magnífica carrera de 10 km.
La hora de salida será a las 19h, des de la Plaza Catalunya. El recorrido, si es como en años anteriores, serà un circuito por el pueblo de 5km. Se trata de un recorrido exigente, pero realmente sientes el fervor de la gente en cada calle que pasas.

En el reglamento vereis que habrán como muchop 750 participantes, y el precio de la cursa es de 10 euros con xip.
Os podeis apuntar en la siguiente página.
Yo ya estoy apuntado, esperando hacer una marca similar a la del año pasado. Os aseguro que merece la pena.

La t-shirt técnica de Marcet que "regalan" ¿os gusta?

Galería fotográfica


Tiempos: Julio 41:12 / Domi 52:18 / David 57:39 / Oscar 1h05:19

17 comentarios:

Oscar77 dijo...

Para mi una cursa muy variada con subidas y bajadas, pero sobretodo dura por la hora en que se corre donde el sol y el calor pueden mermar nuestras fuerzas.
Junto con la media maratón de Granollers, el mejor ambiente del circuito, lo:s vecinos de Olesa se vuelcan animando y el melón fresquito del final entra que da gusto, definitivamente un goze hacerla. NO ME LA PIERDO

PD Llevar imperdibles por si se agotan...

Oscar77 dijo...

¡¡¡Ya estoy apuntado, runners!!!

Unknown dijo...

Y yo también. Gran cursa. A ver si estoy bien de la pierna, coñño!

Domi dijo...

RUNNERS!!
Ya estoy apuntado...
Vamos a quemar las calles de Olesa bajo nuestros pies!!
Salutte!!

Unknown dijo...

Oye como nos organizamos??
Pasais a buscarme,osc?
Ya me direis como quedamos, ok?
Pero más o menos, sobre las 17h deberíamos salir para állí, porque la carrera empieza a las 19h, pero tenemos al menos 45-50 min de trayecto o si no, subo en la moto a tu casa, y de allí salimos como el año pasado hicimos, te parece?

Unknown dijo...

No es por nada Oscar,pero el año pasado hicimos unas supermarcas, de 54,40 yo y tu de 59min. Creo que este año va a ser muy complicado batirlas! Animos!

Oscar77 dijo...

David te pasamos a recoger por tu casa a eso de las 17:00 el sábado.
¡En 2007 hicimos los 5Km. en 26:30, empezamos fuertes! Nos contagiamos del ambientazo en la calle.
Bajar de la hora con mi peso actual es soñar despierto, pero nuevamente es mi objetivo.
El tuyo si que fué un tiempazo hacerla en 54 minutos. ¿Cómo estás del gemelo?
Domi a ver si haces marca aquí, el público animará y es un circuito de 5Km. al que se dan 2 vueltas.

Oscar77 dijo...

Ei! No son 2 vueltas al circuito de 5Km. mirar aquí para el plano y la altimetría

http://www.cao.cat/fitxers/CursaFoc2008_Circuit-Altimetria.pdf

Oscar77 dijo...

Mirar la t-shirt técnica de Marcet que regalan ¿qué os parece? a mi me gusta

http://www.cao.cat/fitxers/CursaFoc2008_Samarreta.jpg

Oscar77 dijo...

Se esperan temperaturas en torno a los 28-30 grados... así que preparaos.

Domi dijo...

Nenes!
Acabo de llegar hace un momento de trabajar y pensaba que mañana a esta hora hará como mínmo la misma calda que hoy... !vamos a flipar! correr a 30ªc !!! !Ahora entiendo lo de la Cursa del "FOC" ! ESCALDAOS VAMOS A ACABAR... recordar de llevaros vuestras gafas de sol y agua por un tubo para hidratarnos antes de la carrera... Nos vemos mañana!!
Salutte!!

Domi dijo...

Por cierto...
La t-shirt no esta mal , el logo de la cursa con el tio en llamas esta guay ( aunque ya veremos mañana si no hace la misma gracia cuanfo los que estemos "en llamas" seamos nosotros....)
Saluuttte!!!

Oscar77 dijo...

chuuuuuulosss ajajaja hoy toca prueba de superación personal o supervivencia, se confirman los 30ºC.
Y es que el ambiente estará caldeado, el año pasado incluso vi a un abuelete runner que insultaba al público porque se ponía en medio :D
¡¡¡Espero que no falten las duchas en el Km. 6 como el año pasado y los vecinos con mangueras (como ya no hay tanta sequía)!!!

Domi dijo...

RUNNERS!!
¿Como teneis el body despues de lo de ayer?
Acabo de ver hace un momento las clasificaciones y tiempos... sólo od doy un dato para la reflexión: el primer clasificado de la Liga Internet hizo un tiempo de MAS DE 35 MINUTOS para completar la carrera!!!
Realmente ayer lo pase mal ...sobre todo el los ultimos km , demasiado calor, demasiadas subidas en fin !un INFIEGGGNO!!!
En fin , vamos por partes!. La Cursa no estaba mal organizada, para mi tal vez lo peor la organización de la salida. La calle era demasiado estrecha para absorver todos los corredores, era dificil no tropezar... pero bueno, superada la salida iniciamos el recorrido por la primera parte urbana del recorrido, mi ritmo, a pesar del calor bueno, llego al primer avituallamiento sobre el min 24:08 y a los 5km en 24:18 !No va mal la cosa! , pero el calor realmente es insoportable (gran invento las duchas que alivian algo momentaneamente). Pero empiezan los problemas, iniciamos la aproximación al poligono industrial de Olesa, para mi lo peor de la cursa, sin publico , sin sombra, con unas rampas y cambios de nivel, que destrozaban las piernas y hacian que las pulsaciones se volviesen locas... Fueron los 3 km más duros que he corrido de una cursa de 10km. eL PEOR SIN DUDA EL TRAMO DEL KM7 AL8 ... mi media en ese tramo fue de 6:24 mkm!!!y para llevar esa "velocidad punta" mi corazon latía a 192pulsc/min!! !QUE LOCURA!!, Quede muy tocado superado el km 8., cuando ya salías del poligono y enfilabas de nuevo las calles de Olesa hacia el centro... Tuve que sacar fuerzas de donde no había para completar los últimos 2 km... creía que no llegaba...!QUE DOS KM MAS DUROS E INTERMINABLES!!... A pesar de todo pude no se como mantener una velocidad entorno a los 5:30mkm y llegar desfondao con un tiempo final de 52:18 eso si sufriendo como nunca (entre en meta a 200 pulsaciones!). La entrada era correcta, algo de cola pero enseguida recibias agua, coke y sandia fresquita a dojo que ayudo a reponer algo el increible esfuerzo de completar esta cursa (945 Kcal en mi caso...). La camiseta es muy chula y realmente cuesta sudor y casi làgrimas conseguirla!!
Viendo los tiempos oficiales y los de la Lliga Internet se puede apreciar como la gente ha sufrido mucho para completar estos ultimos 5km de la cursa... maquinones que completaron los primeros 5km en 22o 23 min sa han ido por encima de los 27-30 en los ultimos 5km.(mis parciales fueron 24:08 y 28:11) con lo que a pesar de todo veo que no he estado tan lejos de la media de los sufridores. En cuanto a la Lliga internet he consiguido con mi tiempo de más de 52min 67,10 puntos lo que es indicio de lo putas que lo hemos pasado los valientes que hemos realizado esta Cursa.
En definitiva una cursa para mi EXTREMA , por el intenso calor y por el trazado de los ultimos 5km. La mentalización para correr esta carrera una vez la has sufrido en tus carnes es importante, yo a dia de hoy y echando la vista atras es que no repetiria, correr esta bien pero cuando el sufrimiento es tan intenso como hoy no se si vale la pena...
En fin runners, estas son mis relexiones...
Salutte!!

Oscar77 dijo...

Llegamos ayer con casi 1 hora de antelación, había relax pero el calor era asfixiante. A la llegada de Julio nos ponemos a calentar juntos. Yo ya me agoto sólo de calentar por alguna calle empinada, ahí soy consciente de que no pienso forzar.
Salida apretada pero correcta, pasado el Km. 2 me cruzo con Julio, después Domi y muy cerca de él David (que me saca 1min30s ya!).
Voy recuperando mi ritmo pero sobre el Km. 4 mi boca está seca y bien seca. Hago un Km. a tope adelantando runners para llegar cuanto antes a la merecida agua.
Abro la botellita, saboreo el agua en mi paladar ¡esto es vida después de la muerte! Me relajo, me pasan todos los que he adelantado en el Km. 4, me da igual. 30 minutos al llegar al Km. 5, voy bien, aunque sé que lo peor está por llegar.
En la bajada hasta el Km. 6,5 vuelvo a dar caña y paso al grupo (unos 6-8 runners) del Km. 4 otra vez. Llega la primera subida en el polígono, ahora toca andar y se me va el grupo. Otra bajada y me engancho a ellos. Nueva subida y otra menos pronunciada pero muy larga, corro un poco para dejarlos atrás, error. Sobre el Km. 8 en la Avda. me pasan y no soy capaz de aguantarles el ritmo ¡estoy desfondado! el grupo se rompe en 2 al imprimir un ritmo mayor los de cabeza. Me quedo en el grupo de los hechos polvo, preparo sprint y me pico con un máquina, pero sólo puedo adelantar a 2. Llego con las pulsaciones altas.

Hoy estoy casi perfecto con ligeras molestias en los gemelos. Ayer perdí 1,5Kg. se supone de líquido, pero ahora después de cenar ayer y comer hoy todavía no he recuperado un kilo.
Y es que ayer fué una de las más duras que hemos corrido. Habiamos visto que la 2a parte del recorrido era dura pero los 33ºC de la salida y más de 30ºC durante el recorrido machacan a cualquiera.
Para mi la organización un 9: por la recogida de dorsales sin colas, por los puntos kilométricos señalizados incluso el Km. 9,5!!!, por la zona de duchas que refresca, por el ánimo del público en la calle, por la llegada sin colas y en bajadita, por la t-shirt y por la sandía del final! 3 fallos fueron la salida apretada y que no hubieran adelantado el primer avituallamiento al Km.4 y en el 2º avituallamiento se les había agotado el agua cuando yo pasé. Pese al recorrido mucho más exigente que en2007 ¡repito en 2009 sin dudar!

Enhorabuena a Julio y David por sus tiempos ¿a vosotros no os afecta el calor? Chulooooooos

Oscar77 dijo...

- Domi suma 67ptos. hoy para subir hasta el puesto 261.
- Nacho (no corrío) en puesto 324.
- Julio en el puesto 366 después de sumar 85 puntazos!
- David suma 60ptos. y ya está en el puesto 794, ha subido 130 puestos this week!
- Yo sumo 53ptos. para ponerme en el puesto 1135 (cerca del puesto 1000 y aún lejos del objtivo de los 500)
- Alf (lesionado) baja hasta la posición 1511 de un total de 2025runners en la liga.

Unknown dijo...

Realmente, la carrera IMPRESIONANTE!! Nos hemos dejado el alma corriendo esta impresionante carrera y la verdad, para mí, ha merecido la pena!
El calor era increíble, esos 30-33ºC grados que comenta Oscar, eran tan reales, que ya en el calentamiento , osc y yo estábamos rendidos. Mucho más calor que el año pasado.
Este año, el recorrido se ha cambiando. El año pasado eran 2 vueltas a un circuito urbano, y realmente era mucho menos duro que este año. Este nos han jugado una mala pasada, porque los km del 5 al8 en el polígono han sido durísimo. Por supuesto los más duros que hemos corrido en una carrera urbana en asfalto.
Yo la verdad es que durante la carrera me encontre bien. La subidita del 7 al 8, la hice a pata casi en todo su recorrido, ya que no tenia huevos de hacerla corriendo.Mis primeros 5km, fuero gloriosos con 26,5min. Iba en tiempos de mi record personal, para bajar la marca de 53 min.No fue posible, ya que la segunda parte, fue de 30 minutos, pero os digo que estoy supercontento con mi resultado.
Realmente estoy acabando la temporada en forma, y lástima que no vaya a correr la de Pallejà, en la que pensaba desfondarme e intentar batir mi propio record.
Felicidades a todos los runners por habernos metido esta cañita!