domingo, 8 de junio de 2008

VI CURSA CAN MERCADER-ALMEDA ... O COMO PULVERIZAR NUESTRAS MARCAS !!

Runners! el próximo dia 8 de junio se celebra la VI edición de la Cursa Can Mercader- Almeda (Cornellà), prueba puntuable para la Lliga Internet Champion Chip. Yo ya tuve oportunidad de participar el año pasado y se trata de una Cursa que, por su trazado (circuito urbano de 2 vueltas de 5 km ), TOTALMENTE PLANO , ES IDEAL PARA PULVERIZAR NUESTRAS MARCAS PERSONALES.

El evento tiene su inicio y final en la plaza Joan Miró situada enfrente del HiperCor de Cornella, con un horario ideal ( 9:30 de la mañana) para que el calor no nos afecte demasiado y además tiene un coste ajustado de SÓLO 8€. Con el mismo recibiremos camiseta (no técnica) y peazo bocata al acabar la cursa ( el año pasado pille uno de chori que me sento de fábula junto con 2 donuts y llauna de Coke...).
Dada la idoneoidad del trazado para hacer marca, el ambiente que encontraremos es de runners a la caza de su mejor tiempo, por lo que si añadimos que la carrera esta limitada a un máximo de 500 corredores, es mejor no dejar la inscrpcuión para el último dia...
Animaros y ABAJO ESOS TIEMPOS!!

LA CRONICA:
Buen ambiente runner el que hemos podido disfrutar en esta VI edición de esta cursa. El trazado eminentemente plano del recorrido ha atraido a numeros runners deseosos de batir sus registros , y así en esta edición se ha batido nuevamente el número de inscripciones de la cursa. Salida con 5 min de retraso sobre el horario previsto , y bajo un sol que más tarde se hizo asfixiante en algún momento. Inicio frenético que nos ha lanzado hacia el primer tramo del recorrido que atravesaba el poligono industrial cercano al Hipercor. Superado el mismo entrabamos en una rambla que aunque ligera manifestaba algo de subida. Al final de la rambla nuevo giro y encaramos una zona próxima a la autovia muy despejada donde podias apretar el paso, así nuevamente hasta otro giro brusco que te encaminaba de nuevo hacia las calles interiores de Cornellà y un poco más adelante hasta la plaça Juan Miró donde pasabas por el control de los 5 km y de nuevo iniciabas el recorrido anterior. Avituallamanto correcto con agua y carteles kilométricos dispuestos correctamente (aunque un poco pequeños de tamaño).Poco público en la calle , que se tradujo en poca animación hacia los sufridos runners. Llegada muy espaciosa , control xip correcto y zona para recuperar pulsaciones. La espera para recoger los obsequios ha sido algo lenta , teníamos que ir pasando por cada uno de los obsequios (donut, camiseta de algodón, pepsi, agua, fruta y bocata) e ir cargando con los mismos (una bolsita no hubiese estado mal...). En definitiva una cursa popular sin grandes pretensiones, de organización correcta e ideal para batir nuestras marcas (aunque finalmente sólo Nacho lo ha conseguido !Enhorabuena!).
Salutte!!

LOS TIEMPOS:
Domi 48:31 vs 52:35 en 2007
Nacho 51:45 vs 58:22 en 2007
David 57:10
Òscar 1h02:20

LAS MÀQUINAS:

20 comentarios:

Unknown dijo...

Podría estar interesante participar! Lo vamos hablando Runners!

Oscar77 dijo...

Si me encuentro bien después de Osona y con garantías de bajar de la hora, voy a correr esta. A ver las próximas semanas como voy evolucionando.

Domi dijo...

Ei Runners!!
YA ESTOY APUNTADO!! a por esas marcas!!!
Salutte!!

Unknown dijo...

A ver esta semana como me encuentro, pero creo que me apuntaré en esta y te acompañaré Domi.

Oscar77 dijo...

Yo tb voy a esperar a la próxima semana, lo que está claro es que quiero hacerla.

Oscar77 dijo...

Ya estoy apuntado, así que seremos Domi, Oscar, David??? Nacho??? Julio???
¡¡¡Alf recuperate pronto!!!

Unknown dijo...

Yo también voy a ver si consigo volar en Can Mercader. Contad con otro Born4Running!

Anónimo dijo...

eiiiiiiiiiiiii, soy el nachete en mi primera participación a la web de los mejores runners. Pero
vamos por partes:
uno, el brikindans
dos, ...
ahora en serío:
lo primero Oscar me alegro mucho por lo de tu hermano, de verdad
y lo segundo, también me he apuntado a la cursa de can mercader.
Osea que ya direis hora y punto de encuentro.
PD.Memorable la cursa de Vic!!!

Oscar77 dijo...

Nacho campeón, seas bienvenido!
Podemos quedar en frente de casa de David a las 8:10-8:15, pues la cursa empieza a las 9:30, así llegamos con tiempo de sobra a Cornellà para calentar a full.
¿Qué os parece runners?

Unknown dijo...

Os he indicar que no podré ir a la Cursa, aunque estoy apuntado. M he lesionado, y tengo bastante dolor en la pierna izquierda. Creo que es una tendinitis, al menos,eso me dijo el fisio ayer. Es posible que finalmente tenga que ir al medico.
Ya os informare de mi evolución y si me siento con fuerzas de ir finalmente.

Domi dijo...

David caguentó!
Recuperate rápido !!!
Contamos contigo!!!!
Salutte!!

Oscar77 dijo...

Buff David, recuperate pronto.
Y sobretodo no fuerzes, si no puedes correr Can Mercader dejalo estar y recuperate bien, que es lo importante. Lo peor era que estabas en tu mejor momento esta temporada...
Si finalmente no puedes venir, Nacho podriamos quedar contigo donde el otro dia (Bombers-Mercat de la Vall d'Hebron) a las 8:30-8:40 o ya en Cornellà donde se recojan los dorsales a las 9:10. Tu dirás donde te va mejor.

Joder, David!!! Esperemos puedas volver ya, que hay que correr Olesa juntos!!! :D

Unknown dijo...

Compis! Creo que voy a forzar mañana y voy a ver que tal me encuentro. no he entrenado nada esta semana, pero voy a ver que tal me encuentro en los primeros km. Estaré alli y si puedo seguiré

Oscar77 dijo...

Perfecto!!! Nos vemos en la recogida de dorsales a las 9:10!!!

Domi dijo...

Ei runners!
Acabo de mirar la prevision meteorologica y parece que mañana por la mañana estará nublado pero no llovera... osea que ideal para nuestros objetivos .... ESOS CRONOS DEBEN ECHAR HUMO!!!
David me alegro de que estes mejor , pero sobre todo vigila mañana y no fuerzes mucho la maquina.
Nos vemos mañana!!! y a por todas!!
Salutte!!

Oscar77 dijo...

Buenas condiciones esta mañana para correr, temperatura fresca, nada de sol, no habiamos madrugado mucho, la cursa prometía.
Los ánimos estaban fuertes y en las mentes de nuestros runners maquinas sólo habia un obejetivo: hacer marca. Domi estaba excitado, era su cursa. Nacho estaba perezoso hoy pero con ánimos de hacer algo bueno. David contra todo pronóstico corría y estaba jodido del gemelo pero hoy venía con el traje de sufridor que casi siempre me enfundo yo.
Yo estaba allí, sin más, expectante pues no conocía el trazado, pero me encontraba a gusto, sin molestias.
Hacemos unos 10minutos de cola para coger el dorsal y David ya ha recogido el suyo. Nos encontramos a Nacho y recogemos el dorsal juntos. Nos confiesa que va a hacer una media maratón en su luna de miel en Australia, eso es pasión por el running!!! Eres una ejemplo a seguir, tio.
En la salida, como siempre pocos objetivos. David y yo hacemos juntos 1,5Km. aprox. y no le veo bien al principio pero en seguida se encuentra mejor y decide llevar un ritmo más fuerte que el mio.
Le comento que vamos bien con el pelotón, pero miro atrás y la ambulancia está a 200m, joder, joder, ¡pero que pelotón ni que niño muerto! somos casi los últimos.... Hacia el Km. 3 tengo a David a unos 35 segundos, pero ya no lo vuelvo a aver. Llevo un ritmo bueno para bajar de una hora.
Paso por el Km. 5 en 30min justos pero soy consciente de que hay que apretar un poco más en la 2a vuelta. Pero sobre el Km. 6 se me duerme el pie izquierdo y tengo que parar. Mi ritmo desciende totalmente y ya no podría correr a gusto en lo que quedaba de cursa. Los últimos 3Km. se hacen un poco +duros por la presencia del sol, al final nos acompañó, y al contrario que en otras ocasiones, no lo agradecí, quizás porque hoy iba todo de negro. Sprint final muy largo y tiempo sobre 1h1min largo. Contento por la progresión aunque no satisfecho pues hoy si hubiera tenido más moral y no se me hubiera dormido el pie, tenía que haber bajado de la hora. El próximo año será, porque es una cursa para repetir, aunque el ambbiente es muy frio por la poca presencia de gente animando.
Cola de 5min para recoger un donut, una camiseta de algodón, fruta y un bocata de jamón + Coke que sienta muy bien.
Enhorabuena a Domi por su buen tiempo mejorando al de 2007 (aunque los más exigentes esperabamos una MARCA tuya hoy), a Nacho por su MARCA PERSONAL de hoy!!! Felicitar a David por la gran demostración de superación de hoy, cuidate ese gemelo, eh??? Olesa nos espera en 15días.

Oscar77 dijo...

Por cierto, me he inscrito a la Cursa de la Vila Olimpica el próximo domingo. Ya sé que el año pasado no nos gustó nada, pero es en BCN y se puede ir en metro. Son 10€ pagando por transferencia bancaria. Más info en la nueva entrada que he creado hoy.
La voy a repetir este año a ver si sigo mi progresión y mejoro mi tiempo de 1h00min11s del año pasado, que me va a costar.

Oscar77 dijo...

Domi suma 65ptos. hoy para subir hasta el puesto 303 de la general masculina y le araña puntitos a...
Nacho que hoy suma 61ptos. y sube a la posición 319.
David suma 55ptos. y ya está entre los 1000 primeros (puesto 927).
Yo sumo 50ptos. para ponerme en el puesto 1255.
Alf (lesionado) baja hasta la posición 1503 de un total de 2012 runners en la liga.

Domi dijo...

RUNNERS!! !POR POCO PERO NO PUDO SER!! 32 segundos tienen la "culpa". De todas maneras creo que ha sido una buena experiencia para todos, como habia explicado el trazado era prometedormente plano e ideal para lograr nuestra mejores marcas.
Mi cursa ha sido rápida, hoy he conseguido mi 2ª mejor marca de la distancia despues de la Jean Bouin del año pasado.
He salido a por todas , a romper así he completado mi mejor tiempo en los primeros 5km con un crono final de 23:46!! o lo que es lo mismo a unos 4:41 mkm. Cuando he pasado por el arco de los 5 km y he visto mi crono me he dicho !Voy a conseguirlo!... sin embargo el esfuerzo de la primera vuelta me ha pasado factura, a eso se ha unido el calor que ha empezado a ser fuerte.... he aguantado bien hasta el km 7 pero a pertir de ahí me ha costado mantener el ritmo por debajo de 4:50... es más en esos ultimos km lo he superado !caguen tó ha sido una lástima.... el ultimo km he llegado justito de fuerzas pero al llegar a la Plaça Joan Miroó aun he podido relizar un último spring y dejar atras a un par de máquinas que se habían picado conmigo y pensaban que me iba a "achinar" en el último momento.
En fin, por poco pero otra vez será... Mo es tan fácil quitarle medio minuto a un crono, pero ese es el tiempo que a mí me ha faltado....
El próximo año quien sabe si lo lograré !Ahi queda el reto!
Salutte!!

Unknown dijo...

El resumen de esta carrera, es que está muy bien, bien organizada, ojo con las colas de recogida de dorsales y regalos (faltaban tallas de camisetas y bolsas donde guardar los regalillos). Es totalmente plana, de manera que se puede hacer con ganas y para batir marcas.
En mi caso, estoy supercontento, ya que incluso llegando lesionado e infiltrado con voltaren a tope!! He consiguido un grandisimo tiempo. Es posible que si hubiese estado en condiciones hubiese estado en los 55 minutos más o menos. No sé si hubiese podido atacar mi record personal. Para eso me sobran unos 10 kilitos! Pero estoy supercontento con mi actuación.
Por supuesto el año que viene repetiré en esta fantástica carrera. La recomiendo 100%.
Nacho, he de decir que eres una fiera bajando records!
Oscar, tu mejor tiempo de la temporada, ahi queda!
Domi, se que ibas con grandes esperanzas de batir el record personal, pero no pasa nada por esos 30 segundos. El calor de la 2a vuelta fué asfixiante. Seguro que si hubiesemos hecho esta carrera 2 horitas antes, el record hubiese caido!
Well done Runners!!!