domingo, 15 de junio de 2008

18a CURSA DE LA VILA OLIMPICA 10KM 15/06/08 9:00

El año pasado no nos gustó nada la organización, pero es en BCN y se puede ir en metro. Son 10€ pagando por transferencia bancaria. Más info Inscripciones El diptico y recorrido La voy a repetir este año a ver si sigo mi progresión y puedo mejorar mis 1h0m11s del 2007.
Crónica
Llego con tiempo suficiente para calentar bien sobre las 8:15 y estoy pletórico de fuerzas. Me sorprende ver como a falta de 10 minutos para empezar la cursa hay como 200 personas esperando para recoger el dorsal, que mala organización! La salida es sin alfombra, sorprendente en una cursa que se supone de nivel... pero buen ambiente entre los runners aunque no hay público.
Los primeros 3Km. por el Paseo Maritimo se hacen agobiantes y no consigo encontrar ningún ritmo, voy incomodisimo. Me engancho a dos runners para evitar estancarme y tras 1Km. con ellos al llegar a Pg. Taulat revivo, los dejo atrás y empiezo a encontrarme a gusto. Veo el Km. 5 pintado en el suelo (el único que vi :( ) y mi tiempo no me convence 31min. A partir del Km. 7 ya no me aguantan las piernas, se me acaban las fuerzas y sólo me queda hacer mi táctica preferida en los momentos malos: la goma. Esprints de 500m. y descansos de 30segundos. Por momentos da el sol de lleno y castiga mucho, que mal estoy llevando este año correr con calor, espero aguantar en Olesa si pega el sol... Al faltar 300 metros para la meta, sprint bestia que me permite adelantar a 5 runners con los que me había ido picando toda la cursa (el mejor momento de la cursa ejejeje que malo soy).

No hay colas en la recogida de obsequios aunque creo que antes si las hubo ¡para variar! Camiseta de algodón como la del año pasado (muy triste), agua, zumo y revista Marathon (lo mejor). La pésima organización y los 10 eurazos que cuesta merecen que nadie corra esta cita el próximo año aunque para mi es especial pues estuve trabajando casi un año allí y me trae buenos recuerdos... así que ya veré que hago en 2009.

No estuve hoy nada acertado, quizás porque dormí poco anoche y es un paso atrás en mi progresión del último mes. He tenido hoy en la post-cursa especiales molestias en las plantas de los pies. El hecho de no haber alfombra en la salida ha supuesto 1 minuto más en mi "tiempo oficial" pues además hoy salí entre los 30 últimos, mi "tiempo real" fué 1h02:57 muy parejo al que marqué el domingo pasado en Can Mercader.

Tiempo
1:04:09 vs 1:00:11 en 2007

No hay comentarios: