domingo, 25 de mayo de 2008

III Cursa de la Policia de Catalunya 25/05/2008 10 KM


Runners, el año pasado tuve la suerte de participar en esta carrera, en su segunda edición y como pudisteis leer, fue una carrera para repetir.
La carrera discurre entre las localidades de Manlleu y Vic, por su carretera comarcal. Asfalto en todo el recorrido. Realmente, es algo exigente es sus ultimos kms, pero divertida, muy bien organizada y bien para disfrutar entre amigos y familia. Os la recomiendo de todas todas.
Espero que en esta ocasión, los born4runners participemos en mayoría, y podamos estar a la altura de la carrera.

Si nos apuntamos antes de mayo, el coste es únicamente de 6 euros, así que ir contando conmigo.
Os espero!

Galería fotográfica

Encoger barrigas, levantar talones, sonrisas Profiden... foto de grupo
Power Rangers en Vic
David triunfando bajo un chaparrónNacho cantando bajo la lluvia
Barbacoa Fiat

Tiempos

Domi 52:06

Nacho 52:58

David 1:00:57

Oscar 1:05:55

17 comentarios:

Oscar77 dijo...

pinta molt be, se corre en mi cumple aunque si es a las 10 se puede correr, runners!!!

Domi dijo...

Ei runners!!
Oscar, que te animas y la echamos en tu cumple?
Salutte!!

Unknown dijo...

ya estoy apuntado, solo por 6 euros! Os animo

Domi dijo...

Oscar!! Hay que apuntarse ipso facto que se acaba el mes de abril
!!
Salutte!!

Oscar77 dijo...

Ya estoy apuntado! Qué mejor forma de empezar a celebrar mi cumpleaños que corriendo de buena mñn!¡ :D

Hasta el 11 de mayo cuesta 6€

Qué sofoco hoy con el solazo en la Ctra. de les Aigües: sres. llega el verano. Había olvidado lo duro que es correr con calor :P

Unknown dijo...

Bueno, veo que ya somos 3 runners para esta carrera! Os aseguro diversión y dureza y sobretodo una gran organización.
Lo pasaremos muy bien. Recordad que en los últimos 2 km, la entrada a vic se hace bastante durilla con un par de cuestecillas que no veas.
Good choice!

Domi dijo...

EEfectivamente!!!
Por lo menos ya somos 3 BORN4RUNNING. La Cursa pinta bien...
Salutte!!

Domi dijo...

EI RUNNERS!
Se acerca el evento... alguien sabe si podremos tener las samarras Born... molaría estranarlas !!
Salutte!!
PD: ¿Como organizamos el tema coches?

Unknown dijo...

Si quereis vamos en mi coche!
Os paso a buscar en la rotonda anterior a la de casa de vuestros padres sobre las 8,00h? Os parece Osc y Domi

Unknown dijo...

Alf, la verdad es que estaría bien tener las camisetas y poder estrenarlas. Así de paso te pago la mia.
Dime cuando podemos vernos y te las cogemos, no?
Animo con la lesión, tal vez para Nou Barris estes, no¿ Entonces podriamos esperarte para ir todos con la misma camiseta , que te parece?

Oscar77 dijo...

Ei, David, estará bien que pases a recogernos. Podemos quedar a las 8:00 donde están els Bombers / Mercat de la Vall d'Hebron, es que la rotonda de mis padres cae un poco lejos para Domi y para mi.

Alf recuperate del tormell, nene! Ya estrenaremos las fotos todos juntos en una de las próximas semanas, te esperamos para el evento!!!

Domi dijo...

Runners!!
Nos vemos mañana a las 8.00h en los Bomberos (salida M Vall d'Hebrón)... estoy deseoso de ver como corren TRAS nosotros los Polis!!
Salutte!!

Alf dijo...

Eh niños!!! No os habia leido!!!
Las camisetas las tengo aqui, toditas bien dobladas. Si quereis pasar a buscarlas, son todas vuestras. Pero no mañana a las 8:00 de la mañana eh!!!!
Porque la foto de los 4 born´s... desde luego a osona no iré con mi cojera!!
Habia pensado en alguna otra cursa mas adelante, cuando me quiten el vendaje almenos. Igual a la de nou barris podemos hacer la foto...... segun si he de seguir en mucho reposo o no, no?
Suerte a todos en manlleu!! Cada uno que luche fuertes por sus objetivos, ok?
Disfrutadla por mi!!!!!!!!!!!

Alf dijo...

Pedasso de fotos!!!! Ya estoy esperando con ansias esa cronica post-carrera!!!
A ver si alguien se anima.....

Oscar77 dijo...

Matinal nublada que prometía lluvia pero con una temperatura agradable de 15ºC. Conforme nos ibamos acercando a Vic, los peores presagios se cumplían y la lluvía hacía acto de presencia. Dudabamos incluso si se correría la cursa, pero casi sin darnos cuenta ya nos encontrabamos en un autocar de la organización que desde Vic nos llevaba a Manlleu para la salida.
Debido a la lluvia y el retraso de algunos runners la salida fué 10 minutos más tarde de lo previsto. Nos dió el tiempo justo para estirar las piernas y calentar 5minutos. Poco público en la salida y miedo a acabar empapados en la llegada, como así fué.
Los born4 nos dedicamos los últimos ánimos y vitores, aplauso general al salir. Varios disparos de salida, fiesta! Comienzo muy lento pero el pelotón sale muy fuerte, a los 2Km. ya sólo tengo a 4 runners unos 50m detrás mio y la ambulancia. Me encuentro bien pero las primeras subidas y repechos llegan, las supero con esfuerzo, sin pararme... y comienzo a adelantar gente en las bajadas, voy animandome aunque las rectas de carretera son interminables. Sobre el Km. 4 me doy cuenta de que si consigo resistir los repechos, puedo hacer buena cursa pues tengo ganas de correr y sin molestias. La lluvia aprieta del Km. 4,5 al 6,5 y es casi una tormenta, te molesta en los ojos, en el pelo y en los codos. Me empapo la bamba derecha dos veces en dos charcos arggg!!! Casi no he bebido agua en el avituallamiento, no hemos pasado nada de calor, vacío mi botella y dejo algo para el sprint final. Llegamos al polígono de Vic y no consigo engancharme al pelotón, sólo soy capaz de adelantar rezagados del pelotón. Pasado el polígono unas rotondas con bastante pendiente minan la moral y los cuadriceps se cargan, pienso en pararme constantemente pero aguanto, un hombre de unos 40 años andando comenta que se ha comido algo de chocolate en la salida y le ha sentado como un tiro, le animo y hacemos 2 repechos junto, decide parar y le animo a no parar, como yo, pero se queda. Repecho final donde un chico anima a su pareja a tirar y me dedica unos ánimos que hacen su efecto, pero se me escapan y no puedo alcanzarlos.
Llegamos a Vic, muy guapo correr por sus calles pero evitando los molestos adoquines. Bajada final, trago un sorbo de agua, tiro la botella, y aprieto a fondo, pero ojo que el suelo resbala!!! Entro a full y me sorprendo al ver el crono de 1h 6min, pensaba que iba a estar más cerca de la hora. Aún así muy contento por ser la primera cursa del año sin pararme. Pocas colas para recoger obsequios, veo a la pareja y les devuelvo el saludo de antes. David me ve y me cruzo con Nacho a coger ese pedazo de butifarra, me la como con gusto en la Fiat Multipla de David, nos cambiamos la ropa empapada, el barrizal es general y la bolsa de obsequios es de lo mejor que he visto, latas de patés, ensalada, fuet Casatarradellas y camiseta de algodón blanco.
Nacho vuelve del sorteo, no nos ha tocado nada... Ahora tocar salir del césped embarrado, la Multipla derrapa todo el rato, Juanjo anima a David acelerar poco y si puede ser en 2ª marcha, pero patinamos y huele a plástico quemado, el coche empieza a echar humo por el capó, el humo se mete en el coche, salimos por patas de él. Sigue saliendo humo del capó, pensamos que se ha recalentado el embrague como al final parece ser, sigue lloviendo y empujamos todo chulos el Multipla en punto muerto fuera del césped con tracción animal. Esperamos 5minutos, sugue lloviendo y el cachondeo es general. Aforttunadamente parece que sólo ha sido un calentamiento y todo funciona bien. Más cachondeo y análisis en el camino de vuelta.

Carrera para repetir aunque el trazado es un subida constante como demuestran los 3-4 minutos más sobre nuestros tiempos habituales. Organización muy buena, gran ambiente.
Cursa diferente la de hoy, para muchos ha sido la primera con lluvia, todo un reto.

PD Nuestro hermano Juanjo nos acompañó e hizo algunas fotos. He de deciros con satisfacción que esa misma tarde volvío con su mujer e hija, a ver si se solucionan todos sus problemas familiares. Un abrazote desde aquí Juanjo y muchos ánimos.

Unknown dijo...

Oscar a reflejado con bastante realidad lo que sucedió en esta carrera, que os puedo asegurar que vale la pena correrla año tras año!
Este año, cambió algo el trazado, sobretodo, porque no corrimos las supercuesta del Poligono, ya que nos desviaron para la ciudad. Un gran acierto de la Organización.

El diluvio fue muy heavy, y os aseguro que hubo un par de momentos que corríamos bajo una grandiosa trompa de agua. Creo que en una de las fotos a mi llegada se refleja el tremendo chapuzón.

La carrera como siempre, magnificamente organizada y todo por 6 eurazos!Increible, pero la pregunta es,..., que hacen los demás con los 12-15 euros por barba que pagamos siempre y en los que no regalan practicamente nada, no hay buti ni regalos ni autocar, ni na de na.

Yo estoy supercontento con mi tiempo, ya que es la primera carrera del año en la que no me paro y con diluvio y todo, solamente hice 20 segundillos mas que el año pasado.

He de felicitar desde aqui a Nacho, ya que su tiempo es el mejor que ha hecho nunca, y creo que si no hubiese llovido, se nos planta en los 50'.

A repetir el año que viene!
PD: Me alegro mucho por lo de Juanjo. Díselo Oscar de mi parte.

Domi dijo...

Impresionante crónica Oscar!
Te lo has burlao , realmente la cursa ha sido tal cual la relatas.
Personalmente para mi la lluvia (sobre todo a partir del km 5 hasta entrar en Vic) ha sido mortal, estaba totalmente empapado y el agua se me metía constantemente en los ojos y la nariz. No he podido disfrtar del hermoso paisage que envolvía la cursa y mis pensamientos fueron mas bien del tipo ¿que cóño hago aqui?... Es increible constatar como a menudo no son las piernas sino la cabeza la que impone su ley, ya que aunque el recorrido era exigente( en subída contínua)en mi caso ha podido mas el desánimo debido al chaparrón que el desgaste físco propio de una cursa. Menos mal que al entrar en Vic y correr por las calles me he animado algo mas y he incrementado el ritmo recuperándo posiciones y empezando a dejar a runners tras de mi. La llegada por la calle previa en bajada con pavimento de hormigón liso ha sido de cuidadín pero superada esta ya sólo faltaba la recta final con sprint final a medio gas... al final 52:06 mi peor marca en los 10k desde el año pasado, aunque visto los comentarios en blogs de que en esta cursa la peña hace 2 -3 min más que en sus marcas habituales y los 130 puntazos conseguidos en la Lliga Internet , creo que tampoco puedo quejarme en exceso.
En general esta es una Cursa diferente y bonita para correr (sin lluvia), al final no hubo samarra técnica pero para los 6€ que pagamos los regalos y esa peaso de buti estuvieron muy bien.
Como ya ha comentado David hay que fecilitar a Nacho que realizó una de sus mejores marcas en la distancia !!A algunos correr empapao les va bien!!
El próximo año me traere el flotador y las bambuquis de lluvia por si las moscas!!
Salutte!!