domingo, 18 de mayo de 2008

18/05/08: 1ER ANIVERSARIO BORN4RUNNING: 30 CURSA EL CORTE INGLES

Corría el mes de mayo de 2007 cuando iniciamos nuestra andadura como runners... y despues de unas cuantas cursas con mayor o menor éxito, pero siempre con ilusión y esfuerzo, llegamos a nuestro 1ER ANIVERSARIO BORN4RUNNING!!
Y para celebrarlo, os propongo rememorar nuestra primera carrera conjunta , la 30 Cursa de El Corte Inglés, que se celebrará el proximo Domingo 18 de mayo a las 9.30h.
Este año presenta la novedad de que forma parte de la LLiga Internet Champion Chip, donde puntúa TRIPLE. (era previsible que se incorporase a la Lliga dada su importancia y nivel de participación.... según la revista RUNNING USA se trata de la 4º CARRERA ATLETICA MÁS GRANDE DEL MUNDO). A efecto de los participantes de la LLiga Internet , se habilitará una zona para los que corramos con chip a fin de que podamos evidenciar "nuestra pofesionalidad" y realizar así unos tiempos más acordes a nuestra preparación al margen del resto de corredores.
El recorrido es el habitual, 11 km con salida y llegada en la Plaça Catalunya y las inscripciones pueden realizarse a partir del dia 15 de abril.

Mas info en: www.cursaelcorteingles.cat

Dado que se trata de nuestro 1er aniversario , os propongo estrenar LA EQUIPACION "OFICIAL" BORN4RUNNING ... y así renovar el espíritu originario de esta aventura que ya ha superado el primer año y que aún nos debe dar nuevas y gratas satisfacciones.
!ESE BORN4RUNNING!!!

LA CRONICA:

Bueno, finalmente sólo hubo un representante de los Born, aunque intenté en todo momento ser una representación digna del club... En cuanto a la Cursa comentar que este año al presentar la novedad del control por chip y tener dos salidas (una para los "pofesionales" y otra para el resto) , hacía que el ambiente fuese más de cursa a la que estamos acostumbrados. El acceso por la C/Casp estaba bien organizado con vallado perimetral y zona para calentar y estirar lo cual se agradecía. El ambiente era muy bueno y la ambientación con megafonía y música era de lo más motivador. La salida con control de chip en plan competi y todos... a saco!! , pero primer inconveniente!! hasta la llegada a C/ Aragón nos tuvimos que parar de golpe... había gente sin chip , con niños, etc ¿como es posible? ¿donde estaba la organización?, realmente hasta pasar el km 1,5 no podías correr a gusto (mi primer km lo realicé a más de 6 mkm!!!) , no me gusto nada ese tramo debías ir con mucho cuidado para no tròpezar y comerte a la gente. Una vez pasado el km 2 ya podías ir mar comodo y empezar a disfrutar algo y recuperar el tiempo perdido en la salida. Este tramo hasta llegar a Montjuic te permitía ir avanzando posiciciones y estirar músculos. Pasado Plaza España iniciamos la subida a Montjuic !No recordaba que fuese tan dura! .Primera subida y avituallamiento ( vital por el intenso calor) , repecho y nueva subida (esta vez durísima) hasta la entrada al Estadio en el Km 6 (espectacular los gritos en el tunel de acceso)... La vuelta al estadio genial y ya hemos pasado lo peor .Salí del estadio con un tiempo de 35´. Ahora una pequeña subida y a enfilar la bajada. Increíble la bajada hasta Ronda Sant Antoní , mi ritmo inferior a 4:30 !A por todas! .El último km de todas maneras , costó algo aunque me mantuve por debajo de 5 mkm. La llegada con control xip en plan competi , la entrega de bebidas muy correcta, y en fín contento por la experiencia. Mi posición la 753 con un tiempo de 57' 19 !No esta mal! sobre todo teniendo en cuent la salida caótica. Como conclusión, una muy buena experiencia , dura en la subida a Montjuic y un clàsico a correr año tras año por el gran ambiente y el caracter participativo y festivo que se respira.

Salutte!!

EL TIEMPO:

57:19

12 comentarios:

Unknown dijo...

yo creo que deberíamos hacerla en honor a nuestro 1ER ANIVERSARIO

Domi dijo...

Runners!
Recibireis en casa una carta con una ficha de inscripción para indicar el nº de chip. En esta ficha te asignan el mismo dorsal del año pasado.
Salutte!!

Unknown dijo...

Yo me he apuntado por internet! Tengo que ir a por el dorsal al Corte ingles de Can Dragó.
El xip ya lo indique cuando me apunté.

Oscar77 dijo...

Ja estic apuntat online! Aniversari born4!!!

Domi dijo...

Que tal!
Alf, como tenemos esas samarras?
Tendremos equipacion oficial para la Cursa?
Salutte!!

pd:Mi Dorsal este año es el 11414

Oscar77 dijo...

Debo daros una mala noticia y es que creo que no voy a poder correr Corte Inglés este año.
Salí a correr sábado y lunes (30 minutos cada día) y creo que tal como estoy hoy por hoy (con mis kilos de más) estoy haciendome daño cada vez que corro más de 1/2 hora seguida. Así que en Mayo voy a seguir entrenando 2-3 veces por semana no más de 5Km. para ver si recupero al 100% la rodilla izq. y bajo hasta los 80Kg, cosa muy dificil, pero lo voy a intentar.

Así que mi próxima cursa ya será el 25 de Mayo, mi cumple, pk entre otras cosas ya estoy apuntado.
Me sabe mal porque es nuestro aniversario el 18 de Mayo y aunque no corra, estaré allí animando a los born4 y haciendo el reportaje fotográfico.
A ver si tenemos las t-shirts y sino, en otra ocasión las estrenamos.

Unknown dijo...

Pues Oscar, que no te sepa mal, ya que yo tampoco voy a correrla! El fin de semana me marcho a Lloret. Es el único fin de semana de momento que tengo libre, ya que la de Osona la haré y luego viene Nou barris, y también me apetece. Y encima llevo 2 semanas seguidas haciendo carreras, así que necesito algo de free time. La verdad,es que estoy apuntado, pero no iré. Animo a los corredores que vayan, y que disfruten!En otra ocasión.

Domi dijo...

Runners!!
He enviado unos e.mails por el tema de las samarras oficiales...
Alf ya diras el que...
Lamento que David sea baja de ultima hora...!No podremos hacer pleno esta vez!!
Es lastima por que aunque ya sabemos que no es una Cursa de la sde Competi, estaba bien correla todos desde el punto de vista emocional... en fin sera en otra ocasión!
Salutte!!

Oscar77 dijo...

Confirmo que no podré correr el domingo y visto que sólo irá Domi, creo que tampoco haré acto de presencia para las fotos.

Domi, bona sort, a pulverizar la marca del año pasado! El rubio de Olimpics me confirmó que va a correr, así que si te encuentra se unirá a ti en la cursa.

Alf dijo...

Hola, siento no poder haber avisado con suficiente tiempo Domi. Me fue imposible ir el domingo. De hecho, estaré algunas semanas en el dique seco ya que me esguincé un tobillo el sabado. Asi pues, os haré llegar esas camisetas, pero de momento yo no correré con ella.
Un abrazo!!

Domi dijo...

Bueno, si habeis leído la cronica vereís que unque finalmente fui solo, la cursa estuvo bien. Una lástima el descontrol del primer km, de no ser así y por los recordadores (rabia de peña...) la cursa podía asumirse perfectamente a una de nuestras cursa habituales.
Personalmente me gusto mucho correr esta Cursa en plan "competi" (mejorable )acostumbrado a otras ocasiones en plan "borrego".
Alf! Lamento tu lesión,espero que te recuperes lo antes posible... la foto del Born al completo con las samarras debera esperar ... Por cierto ¿fuistes a recogerlas al Decathlon?
Salutte!!

Oscar77 dijo...

Tiempazo Domi!!! Me hubiera gustado hacerla, pero recordando las subidas de Montjuic creo que me hubiera resentido de los problemas que tengo.
Estos días he conseguido recuperarme y estoy fuerte.