sábado, 17 de mayo de 2008

Capitulo III - Pensamientos de un Runner - "Los sobraos"

Estimados Runners, hacia algun tiempo que no dedicaba un rato para plasmar mis pensamientos e inquietudes como aficionado runner que soy, con la idea de explicaros el concepto de una especie de runner que se puede ver normalmente en las carreras de domingueros en las que participamos : "Los SOBRAOS".
Antes de ir al tema, me gustaría poneros en antecedentes, para que entendáis mi fustración y mi envidia "sana" de llegar a ser algún dia un SOBRAO, de momento, lo unico que hago es comerme un sobao para desayunar, pero la "R" espero que algún dia caiga.
Generalmente, cuando un domingo me preparo para ir a correr, pues me levanto un par de horitas antes de la carrera (si la carrera se celebra en Barcelona) y sino pues con algo más de tiempo. Ese momento, en casa desayundo algo , es cuando me pregunto, que coño hago, un domingo a las 8,00h de la mañana, para ir a correr y dejarme los higadillos, ..., pero luego pienso, si es que me gusta :-). Cojo los aparatos necesarios (ipod, chip, imperdibles,camisetas,gafas, gorra,papelito de inscripción, camara de fotos, muda para después, cascos, gps, etc) y me marcho a coger el coche o moto para llegar al lugar de salida. En cambio, la vida del SOBRAO es distinta, y lo entenderéis rápidamente.
SOBRAO : Dícese del individuo que participa en una carrera sobrao, es decir, sale de su casita vestido para ir a la carrera, y esté donde esté la p... salida, el tio se va corriendo para calentar y vuelve a casa una vez acabada la carrera también a patita, pero a un ritmo que ni yo en mis mejores tiempos.
Veo que ya os vais imaginando quienes son estos tipos, son aquellos que han acabado la carrera cuando tu estas por la mitad y vienen corriendo al reves, para ver si ven a algun amiguete que hoy les ha acompañando, en plan runner dominguero. Y son aquellos que cuando te vas para casa, en tu moto, los ves que están yendo para su casa también , pero corriendo, después de haberse metido los 10km de antes y los 5 de ida y ahora de vuelta. Si hay estan, ..., y quiero ser un sobrao!!!
Eso sí, ese ritual de la mañana, pensando en que no te olvides nada, en coger tus calzoncillos de la suerte, en llevar una mochila más grande que si te fueses de acampada, ..., eso no lo puedes vivir si eres sobrao. Porque un sobrao va ligero, sin nada encima, unícamente sus piernas, ..., yo creo que por no coger, no cogen ni los regalos que dan en las carreras.
Pero un dia, el año pasado quise pasar a la liga de los sobraos. Era la carrera de mi barrio, Sant Andreu. La salida estaba a unos 2km de mi casa, y yo con dos de los gordos, me fui para la salida corriendo (calentando, que se dice, pero para mi era ritmo de carrera) y la verdad, me sentí uno de ellos, sobretodo porque de Sobraos no había ninguno, y el unico gilipollas que iba corriendo hasta la salida era el menda. Total que llegué desfondao y encima de pensar que una vez acabada la carrera tenia que ir para casa andando (de correr ni hablar), se me venía el mundo encima. Eso por SOBAO!!
En fin, quería daros a conocer este pensamiento que desde hace ya algunas carreras me iba comiendo por dentro, porque hay que ver que pu.... son estos SOBRAOS. No se si alguna vez llegaremos a ser uno de estos tipos, pero os digo que son de otra especie. Es posible que se dopen??? Lo iremos averiguando poco a poco.
Como siempre, espero que mi pensamiento os haya hecho pasar un rato entretenido y sobretodo que os haga reflexionar qué es lo que queréis ser en el futuro de vuestras vidas : SOBRAOS o SOBAOS??
Dedicado especialmente a la perseverancia y los santos coj.... de Oscar.

4 comentarios:

Alf dijo...

Gran entrega!! Ya la echabamos en falta. Me parece que voy en el grupo de os sobaos, como todos. Aunque no me importaria llegar a ser un sobrao, como tu!! Me parece que te voy a proponer todos los temas que se me ocurran para que puedas seguir con esta maravillosa saga de los pensamientos.
Cenquiu!!!!

Oscar77 dijo...

Vuelves a dar en el clavo y es que ser sobrao creo que es un objetivo.
sin ir más lejos he leido crónicas de gente que se hizo la cursa de Montmeló (2 vueltas enteras) antes de comenzar la cursa... vaya tela, con el sol que pegaba!!! En fin, hasta que podamos hacer eso nos queda un tiempo... ;P

Creo que me animaré y haré mi primera Running Chronicle muy pronto... estar atentos

MERCI por la dedicatoria. Me he reido bastante!

Unknown dijo...

Que es eso? Oscar!
Running Cronica de qué!

Oscar77 dijo...

Las Running Chronicles serán crónicas según mi versión personal, a modo de tus Pensamientos de un Runner.
:D