lunes, 31 de diciembre de 2007

IX Cursa dels Nassos Sant Silvestre Barcelona 10km 17:30 31/12/07

Os apetece cerrar el año corriendo 10 km? Pues el próximo 31 de diciembre tenemos la oportunidad de participar en la famosa Cursa dels Nassos o lo que es la competencia de la San Silvestre Vallecana.
El recorrido es plano, cercano al litoral barcelonés. El precio de la inscripción es de 12 euros, con el chip. Encuentro algo elevado el coste, aunque veremos a ver que tal está la organización y los obsequios.

La inscripción se puede hacer por internet, antes del 27 de diciembre. Una vez hecha la inscripción, puedes ver si estás en la lista de inscritos.

Y como no, podremos ver nuestros fabulosos resultados. La verdad que espero que con el trazado estar en los 56 minutos. Sé que es un reto importante, pero me gustaría acabar el año con ese tiempo.
Ah, importante, si rellenas este documento, puedes ganar un reloj POLAR. Por intentarlo!!

Crónica
La cursa espectacular y con mucho ambiente: gente vestida de Papa Noel, de escoceses... el recorrido muy muy plano, excelente para hacer marca, pero algunas calles como el Passeig de Circumvalació super estrechas para tanta gente, lo que hacía que fuera incómodo correr, te frenasen y hasta pudieras trpezarte con alguien y caerte. Correr al lado de la torre Agbar fué un momento muy especial, lástima que no estuviera iluminada a tope. Empezamos la cursa de día y la acabamos de noche cerrada. Algunos puntos negros fueron la gran cola en la entrega de bebidas del final de carrera, la recogida de la camiseta y dorsal en el pabellón de la MarBella que no es nada céntrico y el gran volumen de coches que hubo en la zona que hacía dificil aparcar y que hizo que se montara un buen atasco. Pese a estos inconvenientes, una carrera que repetiremos seguro en 2008, es un clásico.

Tiempos
Domi 48'50
Oscar 1h01'46

11 comentarios:

Alf dijo...

Me gusta.....

Domi dijo...

Ciertamente pone bastante, si no emigro fuera de Bcn para esa fecha lo + seguro es k me apunte.
Salutte!!

Oscar77 dijo...

Yo la quiero hacer, he leido que hay un ambientazo!

Alf dijo...

Intentaré apuntarme a esta para recuperar el gusanillo.

Oscar77 dijo...

ya estoy apuntado. animaros k solo quedan 5dias para hacerlo! BONES FESTES RUNNERS !!!

Domi dijo...

RUNNERS!!
Yo tambien estoy apuntado... David y Alf no os lo penseis mucho que el plazo ACABA EL DIA 27!! , hemos de cabar el año ALLS BORN4RUNNING en la Cursa dels Nassos!!
Salutte!!

Domi dijo...

RUNNERS!!
¿David y Alf? ¿Que pasacon vosotros? Cerraremos el año corriendo ALLS BORN4RUNNING... Hoy es el último día para apuntarse on line!!

Unknown dijo...

Hola a todos! Finalmente no me apuntaré, ya que ese dia hacemos la cena de Fin de Año en casa, y creo que andaré bastante liado. Creo que en esta faltará un runner, como mínimo! Suerte a los que vayan.

Domi dijo...

RUNNERS!!
Finalmente, parece que solo Oscar y yo haremos la dels Nassos... intentaremos dejar bien alto el pabellón BORN4RUNNING!! Este año ha ahabido RECORD ABSOLUTO DE INSCRPCIONES CON UN TOTAL DE 7126!
Oscar, se debe pasar a buscar el dorsal y la bolsa de regalos por la Carpa de Atencion al Corredor ubicado en el Complex Esportiu de la Mar Bella. Se pueden pillar o bien el dia 29(de 15,30h a 21h) el dia 30 (de 10 a 21h) o el mismo dia 31(de 10 a 15h).IMPORTANTE: llevar DNI y COMPROBANTE
Salutte!!

Oscar77 dijo...

Ya tengo la camiseta! Es muy muy guapa. Vamos a correrla!!!!!

Domi dijo...

BUEN AÑO RUNNERS!!
Esta Cursa completaba el año deportivo y la verdad tenía puesta muchas expectativas en la misma...
Os resumo mis experiencias:
LO MEJOR:
Sin duda alguna, el ambientazo... más de 7000 personas con muchas ganas de correr y pasarselo bien, en la salida podías ver todo tipo de gente con los disfraces mas variopintos (animales, vikingos, papa noels...etc,etc), ni pizca de frio con todo el calor que emanaba de los 7000 runners que nos congregamos... un gran ambiente sin duda.
El recorrido, muy plano y con un trazado que pasaba por algunos de los nuevos puntos significativos de Bcn (Torre Agbar, Forum, etc)a priori ideal para realizar una buena marca...
La Camiseta, muy guapa, técnica y de calidad, ya solo por si misma , superaba ampliamente los 12€ de la inscripción.
LO PEOR:
La ubicación de la carrera hacía parcticamente inviable desplazarte en metro, con lo que se generó un inmeso pelotari de toda la gente que nos desplazamos en coche. Igualmente la retirada del Dorsal en el Pavellón de la Mar Bella hacía que tuvieses que pasar a retirar el dorsal en buga.
El recorrido, no estaba preparado para absorver tal cantidad de corredores, continuamente habían puntos que por su anchura no permitían correr libremente y debías en todo momento estar pendiente de los corredores de tu alrededor... francamente hasta que no llegamos a la Diagonal (sobre el Km 5) no pude correr cómodo y a mi ritmo ...estabas mas pendiente de no tropezar y caer que otra cosa... A partir de ese punto algo mas de desahogo que me permitió recuperar algo de tiempo y deleitarme con la ciudad de noche Los ultimos 5 km los realicé sobre los 4:40 mkm !eso ya era otra cosa!
La llegada, correcta y adaptada al volumen de corredores
Sin embargo la entrega de bebidas fue un AUTÉNTICO CAOS, tuve que esperar 15 min para salir de la cola con un Powerade y 1 botella de agua... Fatal ( me enfrié totalmente esperando...)
CONCLUSION: Es una Cursa divertida y emotiva por la fecha y ambiente que se respira, sin embargo no creo que su ubicación permita que este bien organizada ... Francamente NO COMPARTO la opinión que esta cursa este mejor valorada que lA Merce o la Jean Bouin, cursas donde SI PUEDES CORRER A TU RITMO SIN RIESGO DE ESCOÑARTE Y DISFRUTAR TOTALMENTE DE LA CIUDAD.
Salutte!!