domingo, 2 de diciembre de 2007

III Cross Ciudad Diagonal 8 km 10:30h 03/12/07

El próximo domingo 2 de Diciembre se celebra la 3ª Edición de la Cross Ciudad Diagonal en Esplugas de Llobregat. Para la información de los que están apuntados en la liga internet puntúa.

Se tratan de 8 km en Cross. Es una modalidad a la que no estamos acostumbrados, ya que normalmente hacemos asfalto, pero la distancia es algo menor de lo que normalmente hacemos, y puede ser una nueva experiencia, a parte, de coger fondo, ya que normalmente las cross son algo más exigentes. La organiza el Club Diagonal en Collserola.Las inscripciones se pueden hacer por transferencia o por ejemplo si nos decidimos, puedo ir a Runners World (me pilla cerca) y hacer las inscripciones. El recorrido es de 7,89km, con 400 m. de asfalto y el resto de tierra. Las vistas que dicen que hay de Barcelona son espectaculares.
Bueno, chicos hay esta mi oferta para iniciar diciembre con fuerza. Os recuerdo que aquella semana tiene el puente, de manera es posible que la opción para el fin de semana largo no sea correr!:-)

Edito (alf) para añadir el perfil de la carrera (click para mas detalles):

Bien, ya hemos participado conjuntamente en nuestra primera Cross. Y la verdad no ha defraudado! Realmente el perfil de la carrera no refleja la extrema dedicación y esfuerzo que uno tiene que realizar para superarla. Llegamos una horita antes del inicio de la carrera. La verdad, de ambiente, habría unos 200 o 300 corredores, eso sí todos MAQUINAS. Ningún objetivo a la vista (Verdad Oscar??) La carrera se presumía dura de inicio, aunque no tanto como lo fue. De entrada, la salida era cuesta abajo, pero solo he de decir que mi Ipod marcaba un ritmo de 4,00min/km. Es decir, mis piernas parecían que se me iban a salir. Pero eso solo fueron los primeros 400 o 500 m, hasta meternos en la carretera de les aigues. El paisaje, muy bonito, mientras duró o mejor dicho mientras uno pudo ir mirando al horizonte. En el primer km, ya nos habíamos separado. Por una parte, Alf y Domi, por en medio yo, y muy cercano a mi Oscar. Las bajadas y subidas eran constantes, y lo duro estaba por llegar. Aproximadamente en el km 3,5, de repente, salimos de la carretera de les aigues y zas! Nos metemos en un caminillo serpenteado de hormigón que nos lleva hasta una antena, eso sí con pendientes del 10 al 15% creo yo. Yo directamente al ver el panorama, a andar. No podía dar una zancada, os lo juro. Bueno, cuando pensaba que quedaban 300 m. de subidita, un calvete me animo a seguirle el ritmo. Parecíamos sacados de un chiste de chiquito de la calzada.
Cuando se acababa la maldita rampa, había otra pero esta vez para abajo. Pa'vernos matao! De verdad, os puedo decir, que deberían dar premios a los corredores con más de 100kilos o estar asegurados, porque la inercia que yo cojía en las bajadas era increible, y me dolían las piernas de tener que frenarme, porque por lo menos iba como Fermín Cacho en ese tramo. Pero la velocidad pasaba a paso de tortuga cuando volvía a haber otra cuestecita. Así durante todo lo que faltaba de carrera. A Oscar lo veía alguna vez por detras mio, a un minuto de distancia aprox. A Domi, lo vi cuando volvía y faltaban 2 kms, iba como una moto. A Alf, le ví jodido. Iba como unos 4 minutos delante mio. Eso si el tio con vómitos y mareos.Vaya campeón! y bueno, al final , vaya cuatro makinas que somos! Acabando la etapa reina del año, con honor y gloria. Eso sí, sin jamón. Aunque todos pillasteis una bolsita de "pan" excepto el menda! Ahí van las fotos de rigor. Ah, y podeis mirar los tiempos en la tabla de tiempos!. Que por cierto, no están nada mal, si tenemos en cuenta la exigencia del recorrido.Por cierto, para repetir otro año, eso si, ya sabiendo que se trata de una carrera durísima.



33 comentarios:

Domi dijo...

David , cuenta conmigo, correr una Cross me pone bastante, ya que todavia no me he estrenado en este tipo de Cursas. Ademas al ser 8km podemos recortar tiempos y experimentar con nuestros rendimientos. Me apunto ipso facto!!
Salutte!!

Alf dijo...

Otro mas para esta cross. Tiene una pinta espléndida!!

Unknown dijo...

Ya estais apuntados? Bueno, yo lo haré durante la semana, ok? Así que ya somos 3. A esta también vendrá mi amigo Julio, el cual ya la ha hecho en 2 ocasiones. Nos comentó el pasado sábado que se trata de una carrera bastante dura, pero que es diferente y está muy bien organizada.

Oscar77 dijo...

Yo espero apuntarme el lunes de la próxima semana, después de la Jean Bouin! Pero la voy a hacer pk quedan muy pocas oportunidades para puntuar en la Lliga! Además las Cross me ponen como una moto!

Oscar77 dijo...

Participo fijo con la moral alta pese al palo de la Jean Bouin, aquí intentaré hacer podio. Las vistas deben ser exxxpectaculares, no me las voy a perder. Me apuntaré lunes-martes.
Salut i Kms. runners!

Alf dijo...

Bueno, pues con mucha pena, otra que me pierdo!! Jo, no voy a salir en ninguna foto! :P
Tengo comida familiar ineludible. Si fuera a las 9, pues seria mas probable que fuera, pero siendo a las 12, pues imposible.... Lo siento chicos!!!!
Eso no quiere decir que no encuentre algun rato del finde para ir a rodar por sanfe. Eso no lo descuidaré, ok?
Asi que tranquios, que aunque en la sombra, sigo siendo un incansable.
See you runners.

Oscar77 dijo...

Te echaremos en falta Alf...
Nuevo nombre de blog!

Unknown dijo...

Bueno Alf, ya te has rajado! Bueno, que sepais que seguro que iré a la de Sant Andreu. A esta me apuntaré a mediados de semana.

Oscar77 dijo...

Me apunto mñn!!!

Va a ser mi primera carrera como Bor4running member.
Como somos 3, a ver si hacemos crono como equipo Born4Running, recordaros de ponerlo.

El recorrido es duro de coj.... creo que incluso es más exigente que el de la Cross de l'Ametlla de Merola.

Unknown dijo...

ALF, la salida es a las 10h. Te apuntas?

Alf dijo...

Tengo una comida familiar fuera de casa, he de preparar la comida, y la comida es una especie de sorpresa. Asi que todo debe salir al milimetro. Volveré a hacer calculos vectoriales con la hora para intentar estar y que me dé tiempo a lo demas. Ya os diré algo. Igual resulta que la unica forma de que me de tiempo de ahcer todo es hacer la cursa en 30minutos jejejeje

Unknown dijo...

Que cachondo eres! Hombre en 30 minutos no sé, pero la de Cerdanyola la hiciste en 37, así que posibilidades tienes, no?

Unknown dijo...

Alf, veo que tienes admiradoras!
Por cierto, me he apuntado a la Cross de Collserola. Asi que de momento ya somos 2 Oscar, espero que Domi este apuntado.

Alf dijo...

Anda, borrad esos comentarios. Era todo una broma.
Como compensacion por la travesura, os acompañaré el domingo a la cursa. Me dará tiempo justo, pero me apunto porque tiene una pinta super buena.
Alguien ha hecho la transferencia?
Tema transporte, sabeis si hay mucho espacio para aparcar ahi arriba? Valdria la pena quedar "abajo" y subir en un coche o algo asi?
Dav, tu moto?

Unknown dijo...

Pues imagino que aparcamiento debe haber, porque la salida es desdel gym que patrocina todo, no se cual es. Así que yo subiré en moto. Como al campo del Espanyol.

Unknown dijo...

Yo no hice transferencia, ayer me pase por RunnersWorld.

Oscar77 dijo...

Yo ya he hecho la transfer y se la he mandado por fax, estoy apuntado como BORN4RUNNING.

¿¿¿Habrá pleno entonces???
¿¿¿Julio va??? Esas cámaras de fotos con batería que no falten

Unknown dijo...

Si va Domi, parece que habrá pleno. yo tambien me he apuntado como Born4Running.
Todavía no se si irá, pero creo que si.

Domi dijo...

AVISO A NAVEGANTES ( 0 SEA RUNNERS)
Ayer tras espinning coíncidi con el máquina que comentaba Oscar en su entrada del Running Fever, el tio corrió el año pasado la Cross de Diagonal....os cuento
El recorrido es de desniveles acojonantes... la subida a la Emisora(en plena montaña) es de órdago... el tío me comentó que tuvo que pararse en plena subida .... el recorrido sigue por la carretera de las aguas donde te dan un papel en un punto y como es de ida y vuelta debes pasar y entregar el papelito para seguir la cursa, a continuación subidas y bajadas a saco , con el consiguiente destroce de piernas... NO OS QUIERO ACOJONAR pero el tio me lo pintó como una carrera DE MÀQUINAS , oso si vistas espectaculares y ambiente muy guapo ( sobre 250 runners).La camiseta normal y luego hacen un sorteo con jamón incluído.... Así que ya lo sabeís VAMOS A FLIPAR!!!
Espero que mañana ya tenga la confiormacion de la transfe y les envie el fax.
Salutte!!

Alf dijo...

Va,va no será pa tanto hombre!!
Os pego en la entrada el perfil de la cursa y valorais, vale? y si no,pues de paseo.....

Alf dijo...

Por cierto, transfe ok y fax enviado.Parece del siglo pasado lo de la transf y la confirmacion del envio por fax!!! Con lo sencillo que es una visa.... En fin, un punto negativo pal club diagonal (muy pijo será pero...).
See you R

Unknown dijo...

Me cago en la ostia! Que no será pa tanto! Ya me dirás cuantas paraditas hago entre la milla 2 y 3, no hay pendiente ni nada. Madre mia! Creo que voy a echar las tripas. No es por nada Oscar, en esta no nos escapamos de entrar entre los 10 ultimos tio. Este debe ser nuestro objetivo. A ver si con suerte se ha apuntado algun pijito de estos del club, que se piensan que el temita es facil, y se quedan a medio camino. Lo unico que me recompensaría es que me llevara el jamoncito pa'casa. En alguna tendremos que tener suerte.no?
Por cierto donde y a que hora quedamos? Yo al final voy a ir en coche, así que si Oscar y Domi, quereis venir conmigo, quedamos en la rotonda de casa de tus padres, OScar? o en otro sitio cercano a Ronda? decidme.

Oscar77 dijo...

Podemos quedar en la Rotonda de casa de mis padres, sí. ¿a eso de las 8:30?

¿Domi llevas tu el coche esta vez? Podrias pasar por el garaje de mi casa a eso de las 8:25, te estaría esperando...

Ayer corrí 5,20Km. SIN PARARME a ritmo de 6:15min/Km. por subidas y bajadas y ME COSTÓ UN HUEVO NO PARARME, creo que me sirvió de buen entrenamiento para el domingo.
Dav, tú y yo haremos lo que podamos, eso sí, yo voy a ir mega lento si hace falta, pero mi objetivo es NO PARARME en toda la cursa, me da igual el tiempo y la posición. Ah! Tb quiero disfrutar de las vistas...

Unknown dijo...

Oscar,Domi, Llevaré yo mi coche. Os espero a las 8,30 en la rotonda de casa de tus padres. Hasta mañana. Descansad bien, que lo de mañana será muy duro.

Domi dijo...

EI RUNNERS!!
Oscar te paso a buscar a las 8;20 , te llamaré a las 8.00 .... aunque estate al loro que si no te llamo a lo peor es porque estoy perjudicado... esta noche tengo cena y festival o sea que el Domingo puedo estar" fino".... en fin todo sea por esa peasso Cross y que puede caer ese jamón!!!
Salutte!!

Oscar77 dijo...

DOMI!!! Que pasa David a buscarnos a las 8:30!!! ejejejeje

David, sería mejor que quedasemos 3 rotondas antes de la de mis padres. Es la rotonda que está enfrente dels Bombers y de la Avinguda Jordà, a las 8:30. Nos pilla mucho más cerca a los 2.

Si llegas antes que yo David tiene una Fiat Multipla azul celeste. A las 8 me levanto y te llamo.
Controlate tonight Domi!!! :D

Unknown dijo...

Ok. Nos vemos entonces allí a las 8,30h.
Ah! Que he estado pensando en el tema de las maravillosas vistas y creo que voy a ir tan perjudicado en las cuestitas que dudo mucho que me de tiempo a mirar al horizonte, como mucho veré mis piernas, de lo rebentao que iré.:-). Ah , llevaré la camara!

Oscar77 dijo...

¿Cómo se os ha quedado el body después de lo de hoy? La subida a la emisora es dura, es el Tourmalet... fucking subida!!! yo no podía ni subirla andando, los gemelos decían: párate insensato!!!

Al llegar a casa, Gatorade, ducha y me he metido en la cama. Me he despertado a las 4 de la tarde... sólo os digo eso. ¡He recuperado muy bien! Mñn spinning :D que no pareeeeeeeeeeee

¿Alf cómo estás? Hoy no ha sido tu día... David ¿y las fotos? quiero partirme... hoy me has ganado por la sesión de DJ que llevabas, eso es dopping auditivo, tio.

Habrá que repetir la cursa el próximo año, ahora ya iremos prevenidos pk sabemos lo p... que es. Por cierto, no ha habido sorteo de jamón.

Domi imparable! Menuda demostración has dado.

Al ir a comprar algo para cenar he escuchado esto en la radio del coche

http://youtube.com/watch?v=uMGjN8-9IG0&feature=related

Al escucharla me ha sonado a Powersong para mi ipod o a himno de los Born4running :D llamarme loco, por favor, que me gusta. Loco por el running ;)

Oscar77 dijo...

Clasificaciones en www.yellowchip.com/ciudad_diagonal/res2007g.htm

Por cierto el primero de los 5 born4runners que hemos corrido hoy ha sido un tal "Jose Juan Pedrero Dominguez" ¿¿¿lo conoceis???

Alf dijo...

Carrera dura por el trazado pero muy bonita por el entorno. Muy buena marca de David y Oscar y tiempazo de nuevo de Domi.Coincido en repetirla el próximo año.
Yo no pude hacerla al 100x100 físicamente, aunque eso me permitió disfrutar mas del paisaje. Esta vez me apunté al "las piernas no me iban"(ni el corazón, ni el estómago):D, y aprendí que cuando el cuerpo no responde, pues se mira el paisaje.Curiosamente, no acabé muy cansado. La próxima vez intentaré no tener una "boda" el dia de antes....
Y si... fucking subida!!!

Domi dijo...

EI Runners!
Despues de la experiencia de ayer , solo se me ocurre una palabara para definir la IV Cross Ciutat Diagonal...DURÍSIMA!!
Experiencia brutal y extrema, las subidas por la pendiente, las bajadas por la pendiente... todo el recorrido por su dureza y belleza. Realmente una experiencia totalmente diferente a las Cursas en ciudad, sin duda, para repetir ahora que ya conocemos el recorrido... Enhorabuena a todos!!!
y por cierto. las vistas desde la Carretera de las Aguas IM-presionantes ... me pusieron muchísmo. Para mi el único punto desfavorable es que encontré el itinerario demasiado lleno de ciclistas, lo cual era un peligro evidente.... sobre todo si bajabas "follao" ... no habia tiempo a reaccionar si te aparecia un ciclista, el resto a nivel de organizacion "correcto" aunque ...¿DONDE SE QUEDÓ EL JAMÓN DEL SORTEO???
SALUTTE!!

Alf dijo...

Tremendo resumen David!! Fiel como la vida misma!! Hasta me he reido de la realidad de tu relato!!
Aunque tampoco exageres con mis vómitos, hombre! Que se van a pensar los guardas forestales que iba trallando a cada subidita.... :D
Enhorabuena Runners!!
Born4climbing (por una vez en esta cross).

Domi dijo...

David!
Puedes enviar las fotos por e-mail?
las del blog, están en muy baja resolucion y al ampliarlas no se ven bien... Gracias!!
Salutte!!