domingo, 14 de febrero de 2010

14/02/2010.1ER GRAN RETO RUNNER DEL 2010: ASICS MITJA MARATÓ DE BARCELONA

RUUUNERS!!! Ya tenemos aqui el primer gran reto del año runner: La ASICS MITJA MARATÓ DE BARCELONA, que se desarrollara el próximo dia 14 de febrero , dia de los enamorados... del running... (y de otras cosas).
Es esta una cursa hasta ahora desconocida por nosotros, pero cuyo recorrido muy plano (óptimo para realizar buenas marcas) y con un trazado que discurre por las calles más importantes y significativas de la city, hacen de esta una de las Cursas más atractivas de correr del año runner....

Son "apenas" 21 km con salida y llegada en Arc de Triomf , por donde pasaremos tambien en el ecuador de la distancia (10 km) (Dispondremos de avituallamientos líquidos cada 5km ). La salida se organizarà en dos tandas (como el caso de la Cursa del Nassos) separadas 5 min, dándose inicio a las 9,00h de la mañana. La llegada se cerrarà 2,30h después ... o sea que hay tiempo para correrla "sin agonizar". Las inscripciones cuestan sólo 15€ y con ella recibiremos bolsa de obsequios con CAMISETA TÈCNICA ASICS. !OJO! las inscripciones se cierran el próximo dia 8 de febrero o al completarse los 5000 inscritos. También si compras unas zapas ASICS de más de 100€en las tiendas oficiales la inscripción te cuesta 0€.

Incripciones e info en: http://www.bcn.cat/mitjamarato

La cursa forma parte de la Lliga Champion Chip y puntua DOBLE...

LA CRÓNICA:
Matinal gélida la que ha acompañado esta impresionante cursa. Antes de salir caían copos de nieve sobre los casi 5.000 runners que hemos tomado parte en esta edición de la Asic Mitja Marató. Recorrido de lujo, una auténtica gozada correr por las principales calles de la city pudiendo disfrutar de la visión diferente de la ciudad que nos permite tener de forma privilegiada el correr por calles habitualmente atestadas de vehiculos a motor. Muy buen ambiente, sobre todo en los primeros 10k de la cursa , los más agradecidos y disfrutrados en mi caso de todas las mitjas en las que he participado. La organización en general ha sido buena, con avituallamientos cada 5km, km marcados con globos para su mejor identificación, llegada espaciosa y buen avituallamiento final. En lo estrictamente deportivo en mi caso opté por realizar una cursa "controlada" , sin subir pulsaciones y controlando mi %FC en todo momento, el resultado ha sido una marca discreta, pero una cursa enormemente disfrutada con unos primeros 10k sublimes difícílmente superables en imàgenes y sensaciones, y con la impresión final de que la próxima mitja caerá en menos tiempo que la de hoy... Felicidades a Oscar , nano tu llegada con la cabeza en alto es también de las memorables.... Y por último GRAAAAAACIAS a Pae que aguantó estoico el intenso frio hasta que cruzamos la meta!!
LOS TIEMPOS:

Oscar: 2:26:49 Domi:1:51:31

LA FOTO:

Oscar en plena cursa....

Salutte!!

4 comentarios:

Domi dijo...

RUNNERS!!!
INCRIPCIONES CERRADAS!!!
Ya se han superado los 5000 inscritos cunado falta más de una semana para cerrar inscripciones.... Es increíble la fiebre runner incrementa cad vez más a este paso habrá que apuntarse a las cursa con 4 meses de antelación...
OSCAR!! AL LORO CON MONTORNES !!! SI QUEREMOS HACRELA HAY QUE APUNTARSE YA!!!
Salutte!!!

Unknown dijo...

Veo que estais echos unos machines, me alegro.
Yo la verdad,es que todavia no estoy para 10km. Como máximo 5km.
Poco a poco, a ver si nos vemos!!

Domi dijo...

RUUNERS!
Tiempos discretos los de esta cursa pero son nuestros primeros puntos en la Lliga Champion chip 2010
Oscar: consigues 93 puntos y estas en la posición 1.537

Yo: consigo 122,45 puntos y quedo en la 1.409

Esto sólo es es principio!!!

Salutte!!

Oscar77 dijo...

La verdad es que se me ha hecho corta mi 2ª media maratón, en gran parte por los grupos de animación de la organización, el grupo de percusión, correr por los edificios más bonitos o turísticos de nuestra querida Barcelona y el aliento de la gente en las calles.
Llegamos en metro y atención: está nevando en Arc de Triomf, 2ºC y nos nieva antes de salir a correrla, vaya estampa más surrealista, por suerte el calor humano del grupo de runners ayuda a soportar el frio de los momentos previos a la salida.

Empecé muy cómodo, los primeros Kms. muy divertidos incluyendo la bajada por Las Ramblas, nunca había corrido allí y me hacía ilusión. Saludo a un colega del Instituto que no veía hace años, es su 1a media, nos contaremos el resultado por Facebook jeje. Los primeros 10Km. en 1h2mins. y decido seguir, me voy animando aunque sobre el Km. 12 noto en el pie derecho como si se me arrugase el calcetín, me quito la bamba y veo que el calcetín está perfecto, uy uy uy se me ha hecho una ampolla. Sigo corriendo en el Km. 14 se me rompe la ampolla y noto la humedad del liquido que contenía :P
Pienso en darme la vuelta además en la Diagonal hace aire y frio. Me pego a un grupo y me resguardan un poco de las ráfagas de aire.
En el Km. 15, momento crítico: se acaba la batería de mi ipod, si es que yo no contaba con acabarla. A partir del Km. 18 se me hace todo cada vez más cuesta arriba y me tengo que parar frecuentemente a andar por momentos.

Al final entro como puedo con el grupo final: 2h26mins porque mis últimos 4Kms. han sido mortales.

Lo único que pienso al entrar en meta es gran alivio por que se acaba y HAMBRE. Un hambre voraz: me como los frutos secos, los plátanos, me bebo la isotónica el agua... y al llegar a casa arraso ajajaja

En ningún momento pensaba acabarla, pero me fuí animando y con un poco de esfuerzo lo conseguí. Acabé mi 2a media maratón con sabor agridulce por no bajar mi marca, contento por haberla acabado y con ganas de volver a hacerla en 2011 y prepararme bien.