domingo, 20 de julio de 2008

XII CURSA POPULAR DEL POBLE SEC... !Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!

RUNNERS!! Se acercan las ansiadas vacaciones de verano y con ellas llega el fin de la temporada running... pero para finalizar la misma os propongo concluirla con la XII edición de la Cursa Popular del Poble Sec que se celebrará el próximo domingo dia 20 de julio.

Se trata de una Cursa Popular de carácter familiar-festivo y se desarrolla en las empinadas calles del Poble Sec, sobre una distancia de 4.750m. El inicio y final de la cursa tiene lugar en el Parc de les Tres Xemeneies (C/ Vilà i Vilà nº 44) y la hora de salida son las 9,15h (a correr con la fresca despues de las ultimas carreras de tarde con la chusca encima...)

Yo participé el año pasado y realmente me gustó mucho la carrera... exigente por la pendiente de las calles, pero muy, muy rápida... como anécdota es la cursa donde en mejor posición he quedado hasta la fecha (posición nº 90).
Las inscripciones las podeis realizar antes del dia 17 de julio aqui
OJO! por que al ser una cursa que pasa por calles estrechas esta limitada a 200 runners!! . Por cierto , se me olvidaba la cursa ES TOTALMENTE GRATUITA. Yo ya estoy apuntado!!

CRONICA:
Matinal algo calurosa la que nos ha acompañado en esta la última cursa antes del parón vacacional. El recorrido presentaba novedades respecto al trazdo que corrí el año pasado. La salida y llegada era en el polideportivo del Parc de les Tres Xemeneies, lo que de entrada ha tenido una parte para mi buena (salida más comoda y segura que la del año pasado) pero la llegada para mi resultaba más auténtica como se realizaba en el trazado del año pasado (en bajada a tumba abierta en una callecita de acusada pendiente)... eso sí de cara al control de llegada y entrega de bolsas mucho mejor organizado. El recorrido de este año además contaba con una parte del mismo ( su primeros 2 km) por un parque en subida próximo a la montaña de Montjuic. Ha sido un inicio exigente de la cursa que sin duda nos ha dejado "a punto" para el resto de la cursa. Superado el parque bajada impresionante y nos metemos en las calles del Poble Sec. A partir de ahi hemos pasado por varias calles , alguna en subida y el resto bastante llanas , pasando por plazas y calles engalanadas por ser las fiestas del barrrio. Finalmente hemos pasado una plaza junto a la Avda. Paralel y hemos encarado la calle Vilà i Vilà, el último tramo en bajada hasta el polideportivo de les Tres Xemeneies. Llegada correcta con control electrónico (sin chip) pero muy efectivo (no llega a 2 seg de diferencia respecto a mi pulsómetro). Entrega de bolsa de obsequios bien organizada y dispuesta en el patio de las pistas (incluyendo camiseta de algodón y Brick de caldo...).La organización pues, más que notable (algún coche se ha colado en el circuito pero bueno...), y lo que decimos si se pueden organizar cursas de este tipo siendo gratuitas ¿que ocurre con las de pago que no cumplen muchas veces los mínimos exigibles....?. En definitiva una cursa exigente en algunos tramos, muy rápida de correr aunque desde mi punto de vista (y es solo mi opinión personal) ha perdido algo de "caliu" respecto al trazado anterior que se desarrollaba íntegramente por el interior de las callejas más auténticas del barrio.

Salutte!!

FOTOS:

Preparados Salida en falso

Salida buena ¿Dónde está Wally? Domi adelantando puestos Oscar en plan destroyer Domi dejándose la piel al final

TIEMPOS: Domi 24:08 / Oscar 28:15

10 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también estoy apuntado, aunque no tengo seguro que vaya a ir. Lo intentaré, para poder estrenar esas peazo camisetas que ha pasado el Alf.

Domi dijo...

¿Ya tenemos las samarras? !Por fin!
Tenemos que estrenarlas antes de final de temporada!!!
Ese BORN4!!
Salutte!!

Domi dijo...

RUNNERS!Este año el recorrido es diferente ... aunque es mas corto veo que pasa por algunas calles que ya el año pasado formaron parte del trazado. Lo bueno es que sale y llega del Parc de les Tres Xemeneies con lo cual se evita la estrechez de la calkle de salida dela ño pasado (ver foto de encabezado de la entrada). !Seguro que será más comodo y seguro !
Runners! a por todas .... seguro que os mola esta carrera!!!
Salutte!!

Domi dijo...

DATOS DEL ITINERARIO:
SORTIDA PJE CANADENCA; Vila i Vila; Puig i Xoriguer; Pg. de Montjuich; Piquer; Cabanes; Pg. de Montjuich; entrem parc de la primavera; sortim dalt de Nou de la Rambla; Nou de la Rambla; Piquer; Fontrodona; Magalhaes; Pl.Sortidor; Magalhaes; Mare de Deu del Remei; LLeida; Olivera; Jaume Fabra; Olivera; Concordia; Elkano; Blasco de Garay; Blai; Salva; Vila i Vila, ARRIBADA PJE CANADENCA (dins del poliesportiu).7
QUEDA CONFIRMAR SI SON 4,7KM O 5,2 KM ?¿
Salutte!!

Unknown dijo...

Hola Chicos! Aunque estoy apuntado, he de decir que ayer tuve un golpe con la moto,nada grave, que me dio en el gemelo izquierdo y tengo un moratón importante.
Así que es posible que cause baja. Ya os iré diciendo

Oscar77 dijo...

Uff mal rollo David, menos mal que no ha sido nada importante. Ya sabes, yo siempre recomiendo no forzar. Estrenaremos camisetas!!! :D

Unknown dijo...

Finalmente os comento: No contad conmigo. Tengo un ligero dolor en la pierna y prefiero no forzar. Así que suerte!

Domi dijo...

Vaya mala pata David, en fin que le vamos a hacer, descansa y recuperate rapido.... en Septiembre ya coincidiremos en alguna mas... Estrenaremos la samarra al menos Oscar y yo .... Ya os contaremos como va!
Salutte!!

Unknown dijo...

Buena carrerita no?
Que tal las camisetas,bien?
Ahora a esperar septiembre.
Domi,si no nos vemos, Felices Vacaciones

Sergio dijo...

juas juas, salgo en las fotos!. Soy uno de los "puestos" que adelanta Domi. Concrétamente le de amarillo.

Lo pasamos genial, ya he felicitado a la organización en mi blog. Da gusto que todavía hay gente montando estos eventos tan majos sin lucro.

Pasad buenas vacaciones.

Mi blog