sábado, 3 de julio de 2010

FIN DE SEMANA RUNNER TOTAL...SESION DOBLE: 31 CURSA FESTA MAJOR DE TERRASSA Y III CURSA PER L'INTEGRACIÓ DE LA MAQUINISTA

Runners!!! Este finde toca SESIÓN DOBLE de Cursas Competí... estamos casí al final de la temporada runner y hay que darlo todo y aprovechar el estado en el que nos encontramos después de intensa temporada runner. Por ello y en sesión doble (sábado y domingo) correremos dos cursas apenas distanciadas entre sí en unas pocas horas (a ver si aguantamos!!!). Las cursas en cuestión son:

SÁBADO 03/07/10: 20.00H: 31 CURSA FESTA MAJOR DE TERRASSA.

Se trata esta de una cursa bien conocida tanto por Oscar como por mí, y que en las dos anteriores ediciones en las que hemos participado nos ha dejado una muy grata sensación. La Cursa se inicia a las 20.00h (horario de verano) y coíncide con las fiestas de Terrassa. Este año el trazado sufre una pequeña variación al encontrase la Rambla Egara (salida y final de anteriores ediciones) en obras. Todo y esto, el recorrido, de 7.800m. es prácticamente idéntico al de otros años y a bien seguro, nos garantizará sensaciones runner a tope por lo variado de su perfil. Un año más el calor será uno de los condicionantes de esta espectacular cursa.Como siempre la cursa mantiene su carácter solidario y el coste de la inscripción (1 €) se destina a una buena causa (Oncolliga). La Cursa además forma parte de la Lliga Champion Chip , por tanto, a seguir puntuándo!!!

CRONICA:

Primera cita del fin de semana runner total. Nuevo recorrido que ha supuesto más dureza a una cursa ya de por si exigente. Calor agobiante, sobre todo en la parte final de la cursa. Personalmente , para mí ha sido una cursa muy exigente, a pesar de ello, el spring final ha sido apoteósico y mi resultado ha sodo unos segundos inferior al año pasado, por lo que puedo considerarme satisfecho. Esperemos que en la próxima edición se recupere el trazado y ubicación de la salida y llegada originales que eran , desde mi punto de vista mucho más atractivos y funcionales.

TIEMPOS:

Domi 37:27; Òscar 46:26

FOTO:

Foto de l'sprint impressionant d'un correcat a l'arribada en baixada


DOMINGO 04/07/10, 9.00H: III CURSA PER L'INTEGRACIÓ DE LA MAQUINISTA


Tras la Cursa de Terrassa y apenas 12h después de su conclusión, nos enfrentaremos a la III Cursa Per l'integració de La Maquinista. Esta cursa, desconocida para nosotros, se desarrolla con salida y llegada al lado del centro comercial de La Maquinista (Bcn). Parece ser que el recorrido es bastante plano con desiveles mínimos y en dos vueltas de 5km, aunque seguramente el calor no nos lo pondrá fácil .... La inscripción cuesta 9,50€ y con ella recibiremos bolsa de obsequios con camiseta técnica. Puntúa doble en la Lliga Champion Chip, por tanto... A darlo todo!!IMPORTANTE! la recogida de dorsales se realiza el viernes 2 y el sábado 3 de julio de 10.00h a 22.00h en el mismo centro comercial de La Maquinista.

CRONICA:

Primera participación en esta cursa de la Maquinista. Gran afluencia de runners (más de 2.000). La organización no ha estado a la altura de la participación (las colas pots cursa han sido descomunales, los arcos de salida estaban desinflados y caían sobre los esforzados runners bajo un sol de justicia, la distancia no era correcta (finalmente la organización ha reconocido que el recorrido era casi 200 m más largo....Ver Tiempos oficiales de ambas distancias:10.160m y 10.000m corregidos...).El recorrido de la cursa a pesar de no ser de una gran atractivo ciertamente era muy plano e ideal para realizar buena marca, pero el intenso calor (sobre todo en la segunda vuelta) y el desgaste de la cursa de ayer me ha pasado factura.Ha sido muy duro ver como se me superaba la "liebre" de los 50 min sobre el km 7 y no poder hacer nada para atraparla!. En fin una cursa de sensaciones encontradas, a analizar con retrospectiva par ver si se repite o no en próximas ediciones.

TIEMPOS: (10.160m)

Domi 50:52; Òscar 1:05:41

TIEMPOS (10.000m)

Domi: 50:04 Oscar:1:04:39

FOTOS:

Fotos de l'arribada d'Òscar... Domi no ha quedaodo "inmortalizado" en esta ocasión


Salutte!!

No hay comentarios: