domingo, 3 de febrero de 2008

22ª MITJA MARATÓ DE GRANOLLERS: LA MITJA

El próximo domingo de 3 de febrero de 2008 se celebra en Granollers la 22ª ción de una de las medias maratones con más prestigio y solera del panorama catalán: La mitja Marató de Granollers (LA MITJA...con mayusculas).
La salida se realizará a las 10:30 h. y se trata de realizar una distancia de 21.097 mts certificados por la Federació Catalana d' Atletisme, discurriendo por las principales calles de Granollers, Les Franqueses, La Garriga ,para acabar de nuevo en Granollers, junto al Pavelló d'Esports.

Es una cursa que por su alcance participativo, organizativo y deportivo, cuenta siempre con el concurso de numerosas personalidades del mundo del atletismo incorporando incluso la participación de atletas en sillas de ruedas (los cuales tienen una salida independiente previa a la general).
Se trata de una carrera diferente para nosotros, es pasar de nuestros 10k habituales a 21km!!se trata por tanto de un reto importante y un hito en nuestra andadura de runners.
!INSCRPCIONES CERRADAS! YA SOMOS 5000 RUNNERS... ENTRE ELLOS EL KENIATA SAMMY WANJIRU CAMPEÓN MUNDIAL DE LA DISTANCIA QUE INTENTARÁ BATIR SU PROPIA MARCA (58:35)... AHÍ NOS VEMOS!!!


Las inscripciones pueden realizarse por Internet en la siguiente dirección


http://www.activeeurope.com/Events/index.cfm?AC=EventDetails&E=46849s precios de lainscripción varian en función de la fechas siguientes:
Antes del 10 de Enero: 19€ ---- Del 10 al 25 de Enero : 23€
Los dorsales pueden retirase tambien el mismo dia 3 de 8 a 10h en el Pavelló d'esportsEl número máximo de inscripciones es de 5000 atletas

Para mas información podeis consultar http://www.lamitja.cat/mitja.html

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTOS PARA LA MITJA

Se acerca inexorablemente la fecha del evento que nos ocupa y es importante ser consciente de la importancia de aclimatar nuestro cuerpo a esta y desconocida distancia como runners.Desde aqui abro las propuestas al respecto y como prueba podeis ver dentro del capitulo de COMENTARIOS de esta Cursa mi primera experiencia al respecto. Podemos ir aportando nuestras conclusiones a fin de poder conseguir entre todos el reto que nos ocupa...


LA MITJA: LA CRONICA

Por fin llegó el dia esperado, el dia de poner en práctica el trabajo de estos últimos meses de entrenamiento , de esfuerzo e ilusión ....y LA MITJA llegó y no defraudó... Experiencia running realmente increíble, por el ambiente festivo, por el nivel deportivo, por el apoyo incondicional del público, por le excelente organizacion... sin duda LA MITJA CON MAYUSCULAS.

Salida puntual a las 10:30h , organizada en tandas dando salida primero a los atletas con minusvalias, luego a los maquinones y finalmente al resto de los mortales, aunque no hubo sensación de aglomeración excesiva. El cronometraje no era con nuestro chip habitual sino con un chip incorporado en el dorsal que de entrada parecía ofrecer menos "credibilidad" pero que al final demostro ser igual de eficiente... El recorrido, que partía de Granollers, pasaba por Les Franqueses y llegaba a La Garriga para luego volver hacia Granollers, era exigente en el tramo de ida con un perfil en subida contínua , combinando con alguna bajada,que realmente hacía dificil mantener un ritmo de carrera fuerte. Concretamente el tramo de entrada a La Garriga , superado el Km 9 de entrada a la Rambla fue demoledor por la pendiente acumulada en poca longitud. Sinembargo a partir de ahí superada la plaza del pueblo y el control de media carrera (aprox. sobre el km 10,6) , se iniciaba el recorrido de vuelta con pendiente de bajada que a priori permitía aumentar ritmo pero dejaba igualmente maltrechas las piernas. Loa avituallamientos ( 2 en la carrera) fueron correctos y contaban con suficientes voluntarios para recoger las botellas de agua sin tener que parte en ningun momento.La llegada estaba perfectamente señalizada y controlada , y contaba con un espacio amplio de recogida de corredores que comunicaba con una enorme plaza abierta anexa al Pavelló d'esports donde estaban perfectamente ubicados diversos puntos con regalos y bebidas (bolsa de obsequios, té, agua, yogures y CALDITO CALENTITO que entró de fábula...). La bolsa de obsequios , inclía diversos productos de patrocinadores (Acuarius, KH7, Biscotes, Tigretón,etc) y fue a más a más de la que ofrecían con la Inscripción que incluía Bolsa de Deporte de la Mitja, Bolsa auxiliar para calzado esportivo de la Mitja y Camiseta Oficial de la Mitja marca Adidas semi-tecnica (algo fea para mi gusto...). La organización por tanto, un 10. A destacar asimismo el increíble apoyo popular de la cursa , la gente animaba incansablemente y durante todo el recorrido no parabas de recibir animos contínuos ( a grito, con megáfonos, incluso con música (orquesta incluída)... Otra sensación fantástica la de cruzarte corriendo CON EL CAMPEÓN MUNDIAL DE LA DISTANCIA y lanzarle un grito de ánimo mientras lo ves desaparecer como una exalación... Como conclusión: Carrera dura y exigente , que pone a prueba tu resistencia física y mental pero que gracias al ambiente , el ánimo de la gente , el recorrido ( que incluye ciudad y campo aunque fuese todo mayoritariamente en asfalto) y la organización excelente hace de ella UNA GRAN CITA RUNNER , que espero repetir el año que viene con todos vosotros.

LOS TIEMPOS:

Oscar: 2:25:59 Domi: 1:54:57

LAS FOTOS:

Prolegómenos
Domi, triunfando!
Oscar, triunfando!

Salutte!!

34 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que tengo ganas de hacerla, aunque no se si acabaré.El tiempo se echa encima y me preocupa. En fin, quiero hacer, y para enero deberé haberlo decidido.

Domi dijo...

ENTRENAMIENTO PARA LA MITJA. CAP1.
Hola a todos!!
Esta máñana he iniciado mi entrenamiento a fondo para la Mitja de Granollers. El escenerio elegido no podía ser otro mejor que la Carretera de las Aguas. Os comento... He iniciado la sesión a las 10.30 h con un sol y un dia super despejado que permitía disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad. Los primeros 10 km me los he tomado a un ritmo tranquilo, intentando mantenerme en las 165 pulsaciones y los 6m/Km. las sensaciones muy buenas, parecía que podia llegar corriendo hasta San Petesburgo.... a partir del 10 he aumentado el ritmo, intentando estar sobre los 5,3o m/km la verdad es que me ha costado... las pulasciones me iban entre 170-175 , cómodas de llevar, pero las piernas... eso era otra cosa... a partir del km 13 me empiezan a pesar mas y las rodillas empiezan a decir la suya tambien... bueno superado el 15 km decido apretar acercandome a 5,15m/km ... al final han sido 17 km . el tiempo final 1:39 con un promedio de 5,50 m/km .., NO has estado nada mal para ser la primera sesión!!! Sin duda voy a repetir para progresar en tiempos y cadencias. Por cierto, el ambiente muy guapo, peña corriendo a saco he visto mucha gente con las samarras de la Jean Bouin, de la Mercè e INCLUSO 1 CON LA DE CROSS DE CIUTAT DIAGONAL...(Por cierto he llegado hasta el inicio del camino que subía a la emisora y he flipado de ver por donde subimos...). En fin, QUE OS ANIMO A TODOS A PROBAR LA EXPERIENCIA... SIN DUDA NO OS DEFRAUDARÁ!!!
Salutte!!

Unknown dijo...

Domi, eres un crack! Bueno, yo he ido entrenando esta semana algo, pero la verdad no se si podré hacer algo parecido a lo que tu has hecho.
Este domingo, es posible que intente entrenar durante 1,30h a ritmo muy suave, a ver si consigo mantener un ritmo, y al menos hacer 14 o 15km. Ya os contaré mi experiencia.

Oscar77 dijo...

Ei, Domi! ¿Pasas a buscarme mñn a las 10 por casa? Estaré esperando abajo en la entrada del parking. A ver como se dá mñn... no he entrenado desde el domingo pasado.

Domi dijo...

ENTRENAMIENTO PARA LA MITJA CAP.2
Ei runners!!
Esta segunda etapa de mi preparacion para la mitja ha contado con la compañia de Oscar. Sobre las 10,30 h hemos iniciado la sesión, a un ritmo suave sobre las 150 pulsaciones... Oscar a tenido algun problemilla hasta que nos hemos tenido que parar , sobre el km 5... el ritmo era fuerte para el: 1ª CONCLUSIÓN: CADA UNO TIENE QUE ENCONTRAR SU RITMO ADECUADO: la Media son mínimo 2 horas corriendo y es fundamental encontrar ese ritmo que te permirta ir asumiendo km.
A partir de ahí nos hemos separado yo he seguido intentando evaluar mis sensaciones a unas 170 pulsaciones, la verdad muy bien he seguido a dicho ritmo hasta el km 10. A partir de ahí me he sentido fuerte y he aumentado a 175... SE PUEDE LLEVAR!!! los ultimos 2 km ( hoy he corrido 16) los he realizado sobre las 180 algo mas durillo pero llevable.Al final menos cansado que el otro día!! 2ª CONCLUSION: Una vez encontrado el ritmo,EL CUERPO SE ACOSTUMBRA A LA DISTANCIA QUE LE MARQUES...
Por tanto, conclusión muy buena de esta segunda experiencia... Oscar tambien estaba satisfecho, espero ya poder confirmar sensaciones en la tercera sesion, hasta entonces,
Salutte!!

Oscar77 dijo...

Empezamos juntos a ritmo de 6min/Km. La espalda se me empieza a cargar por el frio, me cuesta llevar el ritmo de respiración y se me empieza a dormir el pie derecho. Sobre el Km. 3 la primera parada y así hasta los 5,5Km parandome cada 500metros por el pie y la imposibilidad de seguir un ritmo de respiración. En el Km. 5,5 Domi sigue sólo y yo descanso 3minutos. Tiro un poco más hasta los 6 y pico Kms. y me vuelvo para atrás. Consigo mejorar la respiración bastante al volver y acabo muy bien de fuerzas 13,10Km. en 1h 20minutos. Contento. Las rodillas y los muslos un poco cansados, eso sí. Estiré más de 10minutos esperando a que llegara Domi. Después de comer me tengo que meter en la cama un par de horas para descansar pero por la noche estuve de fiesta hasta las 5 y pico de la mñn, así que perfecto! :D Gran conclusión del día: Calentamos poco y estiramos poco. Es necesario mínimo 15minutos de calentamiento y unos 10minutos de estiramiento bastan.

Alf dijo...

Joder, estais que os salís!!!!
Yo estoy en época baja. Hace dias que no salgo y estoy desmotivado. El frio no ayuda.
La media de granollers, no va con mis "intenciones" de este año, y con este "bajón", monos todavia.
Muchos animos a esos mediomaratonianos!!!!!
See you.

Unknown dijo...

Yo la verdad, salí a correr, pero solamente 5kms. No tenía tiempo para intentar hacer esos 15 prometidos. Veremos a ver si en estos dias que viene me animo.

Unknown dijo...

Hoy he hecho 14kms en la cinta del gym. He tardado 1h28m, la verdad muy duro. Creo que en la calle podría estar en los 14,7 más o menos, ya que en la cinta se corre algo menos. Pero, os puedo asegurar que las rodillas me crujían y veía las estrellas. El ritmo que he cogido era de 6,20min/km, eso implica sobre las 2h30m para la media, que si la hago será mi meta. De hecho, mi meta será acabar, cueste el tiempo que cueste.
Para poder participar en la media, hay que entrenar bastante duro, y no se como me voy a encontrar cuadno vuelva de NY, tendré pocos dias para ponerme al dia. Ya os contaré otra experiencia la semana que viene, que espero intentar sobre los 17km, a mediados de semana, ya que el domingo haré 10kms en Vilamora y ya serán suficientes. Animos,a los que se atrevan a más!

Oscar77 dijo...

!David, 14Km. está super bien!
A ver si no pierdes la forma en New York. Domi ¿mñn pasas a las 10 a por mi? Quiero atacar la Ctra. de las Aigües entera 16Km. go go go!

Oscar77 dijo...

TOW MITJA CAP2 he atacado la ctra. d aigues entera hoy 17,13Km en 2h02min. mejoro ligeramente respecto al pasado finde. a partir d la 1h30min las piernas estaban bastante cansadas y encontre la motivacion +k nunca en la musica del ipod. lo importante es ir a 1ritmo comodo. los 21Km d la 1a mitja k haga stan mucho +cerca!

Domi dijo...

ENTRENAMIENTO PARA LA MITJA CAP.3
Hola de nuevo!!
Siguiendo con el programa de entrenamiento hoy he decidido dar un paso más.Establecidos distancia y ritmo de marcha hoy tocaba el factor velocidad... Haciendo números, para completar los 21 km de una media en menos de 2h la velocidad debe ser de 5,30mkm... o sea que ese era el objetivo de hoy!
Todo y que hoy no estaba muy fino (las cenas de empresa y los trasnoches -al menos a mi -me merman bastante...) he iniciado la sesión sobre las 10,30 h.Los primeros 3 km los he iniciado demasiado fuerte (5,15 a 5,25mkm sobre las 170 pulsaciones...he pensado que estando fresco podría apretar al principio para luego mantenerme... pero lo cierto es que he tenido que bajar algo y así a partir del km 3 no he podido bajar de los 5,36mkm.. Me ha costado mantenerme y no superar, los 5,40mkm aunque para ello tuve que situarme en las 175 pulsaciones. Los ultimos km he aumentado ritmo a fin de concluir en el objetivo de velocidad. Así los km 14 a 16 los concluí a una velociad de 5,25-5,18mkm debiendo subir a las 180 pulsaciones (más durillo).Finalmente he cerrado la sesion con una distancia de 16km en 1:28 con una velocidad de 5:31mkm...OBJETIVO CUMPLIDO!!!
CONCLUSIONES DEL DIA: 1ª) Una media en menos de 2 h NO ES UN OBJETIVO FACIL 2º) NO HAY QUE FLIPARSE AL COMIENZO CON UNA VELOCIDAD DEMASIADO ELEVADA (supongo que en carrera la gente saldrá rápida...) EL RITMO ADECUADO ES EL QUE TE PERMITE ASUMIR LA MEDIA CON GARANTIAS Y TE PERMITE APRETAR MAS EN LOS ULTIMOS KM 3ª)A PARTIR DE LOS 30 Y MUCHOS LAS SALIDAS NOCTURNAS TE DEJAN "BALDAO" 2 DÍAS..Tener en cuenta para proximos eventos atleticos!!!
Salutte!!

Oscar77 dijo...

¡Qué pasada Domi! Yo a 5:30m/Km no hago ni 10Km, runners!!!
Mi ritmo en los 17,13 Km. del sábado fué de 7:07m/Km.
A ritmo de 7:07m/Km los 21Km. los haría en 2h30minutos que es justo cuando cierran crono las medias maratones. Aunque en asfalto se corre más deprisa que en tierra y la preparación la estoy haciendo en un 90% de tierra 10% de asfalto, así que podría entrar en tiempos!!!

El miércoles día 26 voy a hacer la Ctra. de las Aigües a las 10 de la mñn y intentaré hacer 20-21Km, si os animais????

Domi dijo...

Oscar!! Una cosa te digo ... no importa tanto que corras a 7 mkm sino que ese sea el ritmo en el que te encuentras comodo. Yo probé ayer los 5,30 y no me encontre fino... Hay una cosa importante y en eso coincido contigo y de hecho era el objetivo de mi cuarta sesión: completar los 21 km... posiblemente me apunte al miercoles, así dejamos unos dias de descanso para esa PEASSO DE SAN SILVESTRE NASSOS!!!
Salutte!!

Domi dijo...

ENTRENAMIENTO PARA LA MITJA
CAP.4
Que tal runners!!
Bueno, hoy tocaba la prueba de fuego... completar los 21Km, evaluar lo experimentado en las sesiones anteriores y sacar nuevas conclusiones. Así que ... Ahí vamos!!
Empezamos la sesion Oscar y yo sobre las 11. Decido empezar suave, sobre las 160 pulsaciones y alrededor de los 6mkm.Realmente es un ritmo que se puede llevar bien. Me encuentro cómodo de ritmo y pulsaciones.. pero las piernas !desde el primer Km me dicen: cuidadín... no puedo!! 1ºCONCLUSION: No se puede pretender asumir 21 km sin dejar al menos descansr 5 dias las piernas... Yo el domingo hice 16 km y ayer otros 21 ... mis piernas no son de las de IronMan , y deben recuperar. Esto que parece tan obvio hixo de mi sesión de ayer una experiencia dura... Hasta el Km 10 se fue aguantando como se pudo, pero a partir de este punto cada km que discurria era un auténtico suplicio... A pesar de todo mi deseo de completar la distancia pudo más que los gemidos de mis piernas... Durante los 15 primeros km me mantuve en las 160-165 pulsaciones lo que equivalía a una velocidad de 5,50mkm. Los ultimos 6 km aún tuve fuerzas para incrementar algo el ritmo... era más facil ir mas deprisa y así acabar antes .Mis pulsaciones subieron hasta 180 durante los 2 ultimos km. Al final los 21 km cayeron con unos totales de 2:02 de tiempo y un ritmo de 5:49.
2ªCONCLUSION:Si has descansado lo suficiente las piernas y asumes un ritmo cómodo de carrera los 21km caen solos!!
Creo que es imposrtante completar la distancia para que podais comprobar que realmente la media es asumible. Como dato deciros que si bien al acabar las piernas las tenía muy cansadas hoy las tengo casí recuperadas , por tanto NO ES PARA TANTO...ELEGIR BIEN VUESTRO RITMO, ANIMAROS Y COMPROBARLO VOSOTROS MISMOS!!
Salutte!!

Oscar77 dijo...

TOW MITJA CAP3 Hemos atacado la ctra. d aigues el día 26 aunque yo no tenía el día y sólo he hecho 12,50Km en 1h20min. He ido a un ritmo flojo de 7 minutos/Km. pero con molestias en la espalda y las piernas cansadas, así que a partir del Km. 3 ya he visto que no podría hacer los 21Km. como me había propuesto. He aprendido que como dice Domi hay que dejar almenos 5-6 días que las piernas descansen cuando se hacen bastantes Kms. (almenos ahora que somos novatos en la media distancia)

Domi dijo...

RUNNERS!!! !!!YA ESTOY APUNTADO!!! A fecha de hoy ya somos 2100 los apuntados para esa peasso de Mitja...
RECOGIDA DE DORSALES Y OBSEQUIOS:
Finalmente,han habilitado el mismo dia de la Mitja un espacio junto al Pavelló d'Esports para que los que seamos de fuera de Granollers podamos recoger el dorsal sin tener que pasar 1 dia antes...
Los regalos parecen completitos e incluyen ademas de camiseta Adidas (no se si ténica...) Bolsa de Deportes personalizada con el evento (para ir vacilando al gim...) y tambien bolsa para las bambuquis (en el caso de que pases a buscar el dorsal el viernes o sabado... que en principio va a ser que no...) , ademas de los productos que puedan ofrecernos los patrocinadores de turno....
RECORRIDO:
El recorrido sale de Granollers y se dirigue hacia la poblacioon cercana de Les Franqueses la cual atraviesa y siguiendo la N-152a llega hasta La Garriga, donde realiza un recorrido urbano por las principales calles para diriguirse de nuevo de vuelta por la N-152a a les Franqueses y despues de atraversarla nuevamente hasta Granollers donde llega hasta el final del recorrido en el Pavelló de Esports...TOTAL 21.097M!!
ME PONE MUCHIIISIMO!!
Salutte!!

Alf dijo...

Vaya preparacion estais haciendo, no????? Flipante!!! Joder Domi, si que tenias cosas escondidas....
Ahi con un par!!!
Yo de esta paso, supongo que el año que viene será otra historia.....

Unknown dijo...

Muy bien por el entrenamiento. Viendo el trabajo tan duro que estáis haciendo os he de comunicar mi casi probable baja para este gran acontecimiento. Cuando vuelva de NY no creo que este para muchos trotes y menos para 21 kms. Os desearé suerte y otro año me apuntaré. No descarto otra media marathon, más entrada la temporada.

Domi dijo...

Hola a todos!
Me alegro de oir de nuevo comentarios, sobre todo de Alf, que estabas un poco desaparecido en combate...
Oscar! Mañana acaba el 1er plazo para apuntarse, aun cuento contigo aunque David y Alf no se decidan...
Por cierto una compañera del trabajo que tambien va a correr la Mitja, se ha ofrecido a recogernos los dorsales el Sabado, o sea que tenemos dos opciones o que nos lo recoja ella o pasar nosostros el mismo dia de la Cursa !Ya me diras algo!
Por cierto chicos, lo del entrenamiento no es para tanto, solo hace falta echarle ganas y ya esta, en cuanto empiezas a coger el ritmo en unas cuantas sesiones te lo pide el cuerpo y no puedes parar. Ademas este entrenamiento sirve para coger fondo, así por ejemplo en la Cursa dels Nassos hice un promedio de 10 pulsaciones menos para realizar la cursa lo cual se traduce en que tu cuerpo esta más fuerte y te cansas menos !Es genial!
Salutte!!

Oscar77 dijo...

Ya estoy apuntado!!! Pues ya te daré una copia de mi DNI para que esa apañera tuya vaya a recogernos los dorsales el sábado.

Domi dijo...

ENTRENAMIENTO PARA LA MITJA
CAP.5 (corresponde al dia 6-01-08)
Que tal runners?
Dado que hoy no disponia de mucho tiempo he decidido realizar un entrenamiento en velocidad, es decir,correr 16km en el menor tiempo posible... Las piernas estaban descansadas y se prestaban a experimentar un sobresesfuerzo. Ahí vamos!! inicio la sesión corriendo entorno a 5- 5:20mkm,así hasta los 10km que cubro en un tiempo de 53'. a partir de ahí apreto pulsaciones y así llego a los 5:12 acbando el km 15 con un parcial de 1:20, el último km lo hago al spring tipo Cursa normal corriendolo en 4;54 al final los 16km caen en 1:25! Muy buenas sensaciones ... aunque se que en la Mitja no llegaré así al último km esta bien comprobar como si estas descansado y con buena motivacion puedes sacar fuerzas y "echar el resto" en esos últimos metros
Salutte!!!

Domi dijo...

ENTRENAMIENTO PARA LA CURSA
CAP.6
Sesíón muy productiva la que hemos realizado Oscar y yo. Hoy despues de una seman de inactividad runner tocaba consolidar sensacioners y correr otra vez la distancia de los 21 km y así extraer las ultimas conclusiones para nuestro evento (SOLO FALTAN 2 SEMANAS!!!)
En fin a lo que vamos.Iniciamos la sesión sobre las 10.30 y empiezo con un planteamiento básico: los primeros 10km los voy a realizar sin sobrepasar las 170 pulsaciones y aver que pasa.Empiezo cumpliendo esa premisa y así voy completando km 5 en 27´ y 10 en 55' el ritmo se situa sobre los 5:30 !Vamos bien!.Pasado el km 10 intento subir a 175 pulsaciones y apretar mas... pero !jal! las piernas no me responden... me cuesta incluso mantener el ritmo de los 5:30 , a pesar de ello completo los 15km en 1:23 y los 20jm en 1:53 el último km quería hacerlo más rápido, pero estaba yo como para sprintar!! me cuesta lo suyo acabarlo, aún así lo concluyo en 5:36 AL FINAL CONCLUYO LOS 21 KM EN 1:56!!! Muy contento , aunque realmente acabo con las piernas muy cansadas....
CONCLUSIONES: Mi ritmo de carrera se situará en 5:30 min intentaré mantenerme los primeros 10 km por debajo de las 170 pulsaciones y esta velocidad y a partir del 10 si tengo fuertas incrementar pulsaciones a fin de nunca bajar del ritmo marcado... el último km irá en función de las fuerzas y motivación ...e intentar como objetivo máximo mantenerme por debajo de las 2 horas !LO CONSEGUIRÉ!!
Por cierto, felicidades Oscar ya que en la sesión de hoy has tenido muy buenas sensaciones y te he visto "fino"
Nos queda SOLO 1 SESIÓN ANTES DEL EVENTO!!! Mi objetivo será confirmar lo determinado hoy y completar los 21km nuevamente intentado si es posible rebajar los 1:56 de ayer.
Salutte!!

Oscar77 dijo...

TOWTOW MITJA CAP4 Muy productiva matinal la d hoy. Hemos corrido con 1camiseta pk el sol k hacia nos lo ha permitido. En lo personal he hecho 18Km en 2h5min k es un ritmo d 6:55 Km/h. Con ese ritmo acabare antes d las 2h30min del cierre de tiempos! Estoy contento pk me he encontrado genial y solo se me ha dormido el pie izquierdo del Km 4 al 6, aunk he acabado muy cansado. La proxima semana es la ultima d preparacion: correre 6km el martes a 5:30 y el sabado intentare hacer los 21Km por 1a vez. go go go!

Como comentario adicional, deciros que todavía hoy tengo las rodillas cargadas (3 días después) y con algo de agujetas todavía en las piernas y tobillos.
Correr 18-21 Km. no es una tontería, aunque te puedas acostumbrar a ello algún día, las secuelas que deja duran varias jornadas.

Oscar77 dijo...

TOW MITJA CAP5 Empezamos otra matinal con un sol impresionante y temperatura casi perfecta para correr. Se me olvidó el ipod y he corrido 14Km. sin música, así que he entrenado también la resistencia mental que a veces puede flojear.
Como tenía algunas molestias en la rodilla, me dediqué a hacer sprints de vez en cuando e hice unas rampas de bajada y subida de pendientes imposibles...
Buena idea la de no forzar, pk hoy estoy perfecto de fuerzas casi sin agujetas y casi sin molestias en la rodilla. Se nota que correr 14 Km. no es lo mismo que 18Km. aunque pueda parecerlo a priori.
Creo que estaré a tope de fuerzas para el domingo 3!!! Tb estoy preparando la megasesión de mi ipod que hará falta. A muerte con la mitja!!!

Domi dijo...

ENTRENAMIENTO PARA LA MITJA
CAP.7
Que tal!!
Bueno hoy era la ULTIMA SESION antes de la Mitja... y la verdad tenía ganas de forzar motores, evaluar el resultado de todas las sesiones anteriores y rebajar mi mejor tiempo a los 21km que estaba en 1:56 (ver CAP.6).
Empezamos la sesion a la hora habitual (10:30 am), con un día espléndido que invitaba al optimismo y a correr con comodidad.
De salida las piernas se me envalan y no puedo controlarlas, instintibamente corren sobre los 5:00 - 5:10 y las pulsaciones sobre 170-175 !estoy flipao! concluyo así los primeros 5km en 25.54 min... demasíado deprisa soy consciente, pero NO PUEDO PARAR!! , sigo en materia y me animo cada vez más la velocidad se situa en 5:20 y sigo sin pasar las 175 , llego al km 10 en 53.00min!! (mas de 2 minutos por debajo de la última sesion...) !Voy como una moto... me animo y mantengo ritmo de pulsaciones (sobre 175-177) y la velocidad sobre 5,30 ( a partir del km 10 empieza a costar mas...). Al pasar el km 15 estoy en 1:20min (3 min menos...) me salgo!!! pero CUIDADIN en el mejor momento, empiezo a sentir molestias en la pierna derecha,,, sobre todo en la cadera... Sigo a ritmo de 5:30 pero a medida que pasan los km veo que el dolor es más intenso y en el KM 18 DECIDO PARAR... Tras estirar un poco , finalmente concluyo los 21 km pero fuera de crono.El tiempo final (a los 18 km fue de 1:37 con un velocidad de 5:24). NO PUDO SER
CONCLUSION: Aunque te encuentres bien la Mitja es una distancia muy larga y un desgaste excesivo en los primeros 10 km puede pasarte factura en los últimos km... POR TANTO ES IMPORTANTE DOSIFICAR Y PLANIFICAR BIEN LA CARRERA...
En fin, que esta todo dicho ya , Hoy estoy satisfecho de la decision de parar , las piernas las tengo bastante bien, solo falta tomarse esta semana con tranquilidad y ir contando los dias PARA ESA PEAZO DE MITJA!!!!
!!!AHI NOS VEMOS!!!
Salutte!!

Unknown dijo...

Suerte a los dos campeones! El hecho de que participeis es ya un exito! Suerte!

Domi dijo...

OSCAR!
Ya ha salido la lista de inscritos con los dorsales asignados.
Los nuestros son:
OSCAR TORRES....DORSAL 4.369
DOMINGO TORRES..DORSAL 4.052
La lista completa puede consultarse en la pagina web de la mitja.
Al final han ampliado inscripciones hasta 5.300!!
LA MITJA NOS ESPERA!!
Salutte!!

Unknown dijo...

SUERTE Y AL TORO!

Alf dijo...

Donde estais todos? Hola???? Jo, si no fuera por la crítica de Domi, pensaria que al final no corristeis!!! Os es que todavia estais en la cama recuperandoos? jeje Es donde estaria yo!!
Desde luego sois mis idolos!!! En 1:54 es brutal, Domi!!! Y tow, que puedo decir, me parece flipante que acabaras!!! Os admiro, no se a quien mas. Desde luego lo tuyo tow, es para estar contentisimo. Lo estoy yo por ti. Espero que tu tambien lo estés y valores que realmente has acabado una media maraton, CHAVAL!!!!!
Enhorabuena a los dos.
Me dais (sana) envidia. :!

Unknown dijo...

y a mi! Espero que el año que viene os pueda acompañar! La cronica excelente!Los tiempos alucinantes, aunque creo que no era lo importante, lo importante es que ya lo habeis hecho y seguro que la recompensa en el momento de pasar la linea de meta fue algo increible! Bien runners!

Unknown dijo...

Lo que me parece increible es lo de los yayetes de la foto de Domi! Me cago en la p...! Pero como coño lo hacen! De verdad,que es increible!!!!!

Domi dijo...

EI RUNNERS!!!
Que tal? Yo todavía digeriendo las buenas sensaciones de esta prueba personal que ha sido La Mitja.
Durante toda la semana no he tenido practicamente tiempo para nada.. pero hoy a 1 semana vista del magno evento os explico mis sensaciones al respecto. La Cursa realmente era exigente sobre todo los primeros 10 km de subida hasta Les Franqueses, mi intencion era cubrir esyos primeros 10km a un ritmo de 5,30mkm y luego apretar. A pesar de las subidas y bajadas mis PARCIALES fueron: 5KM :27,35
10KM:55,13.!No iba mal!. Sin embargo las piernas quedaron seriamente tocadas despues de la rambla de La Garriga con un desnivel rompe piernas que parecía dispuesto casi como final de carrera y no como punto medio. Sin embargo pasado el control de media Cursa llegaba la bajada, increiblemente las piernas, a pesar del enorme desgaste se embalaban y los km 10 al 13 los corrí a unos 5:10mkm!!, pase el km 15 con un parcial de 1:21 !el objetivo de bajar de las 2 horas estaba conseguido! pero habia que seguir y las piernas estaban muy mal... del km 15 al 18 fue cuando peor lo pasé,las rodillas estaban tocadas y las piernas pesaban mas de lo normal, a pesar de llo pude mantener (no se muy bien como) el ritmo sobre los 5:30mkm. Así me plnté en el km 18 petao totalmente... pero entonces pensé !Sólo me quedan 3km!,y así apreté plantandome en el km 20 con un parcial de 1,49 . El último km fue tremendo, trascurría por una Acenida en Granollers y a lo lejos pasado veías la meta... Inicio un spring agónico motivado por el deseo de llegar e incentivado por el animo incansable del público... Parecía que por mucho que avanzases no llegaba el final, pero sí corriendo a 5,20mkm llegue a meta con el tiempo de 1:54 , y aun me dio tiempo a saludar a mi padre que estaba entre el publico y me dió el último impulso para triunfar !UN SALUDO DESDE AQUI!.
Estuvo genial!!!
Durante la semana me he recuperado bien... el lunes-martes tuve alguna molestia pero a partir del miercoles !como nuevo!!. Ayer Sabado incluso me fuí a correr a la Crta de les Agues , eso sí solo 10 km para no forzar...
Salutte!!

Domi dijo...

Por cierto David,
cuando ví la foto de mi llegada y ví los corredores que entraron en meta junto a mí tuve esa misma sensación ¿COMO ES POSIBLE?... PUES BIEN, SOLO UN DATO... la señora que aparace junto a mí (dorsal 3727:Marta Oliveró...) PASÓ POR EL CONTROL DEL KM 10,6 1MINUTO ANTES QUE YO!!!.... THE MACHINES!!!!
Por tanto, la foto y los resultados ahí estan!!!
Salutte!!!