domingo, 19 de septiembre de 2010

19/09/10: XXXII CURSA DE LA MERCE:PRIMERA GRAN CITA RUNNER DE LA TEMPORADA

RUNNERS!!! El proximo domingo 19 de septiembre podremos disfrutar de la primera gran cita runner de la nueva temporada, se trata de la ya clasica cursa de la Merce, cursa que este año celebra su 32ª edicion. Este año han incrementado hasta 12.000 el numero de runners , lo que inevitablemente supondra previsiblemente un evidente decremento de la calidad de la cursa... pero en fin, es uno de los handicap que te encuentras al practicar un deporte que dia a adia cuenta con mayor numero de nuevos adeptos. Como en las anteriores ediciones la cursa forma parte de la Llliga Champion Chip donde puntua triple por lo que es una excelente ocasion para incrementar puntuacion. De igual forma tanto el itinerario como la hora de salida son las mismas de ediciones anteriores , por tanto nos vemos en Montjuic a las 9,30h... para mi sera mi cuarta participacion e intentare acercarme (ya que sera dificil de superar) mi marca del año pasado (47:30). Nos vemos!!!!!
CRONICA:
Matinal fresqueta (16ºc a las 8 del mati), ideal para la practica del runneo... Tras dejar mi mochila en el guardaropia y estirar algo me dirijo a la salida, el sistema de cajones de este año ha dejado bastante que desear... cuando faltaban 7 minutos para iniciar la cursa me dispongo a acceder a mi cajon y me encuentro con que desde el 4000 hasta adelante era un unico cajon cerrado al cual era posible acceder si no era colocandote al final de la carrera.Ante mi asombro opto por quedarme junto al acceso taponado de los "4000 en adelante".Hasta el momento de la salida no han dejado acceder a la salida.... momento en que la gente (independientemente de su numero asiganado) hemos entrado a piñon en la zona de la cursa que nos ha petado...gran irresponsabilidad de la peña dado que conmigo (numero 5095) entraban 12.000 y demas; el resultado: los primeros metros de la carrera han sido una autentica cursa de obstaculos esquivando gente cuya posicion de salida NO CORRESPONDIA CON SU NUMERACION DE DORSAL... ME PREGUNTO ¿Que ganan con salir adelante... hacer que la gente tenga tropiezos, caidas... o incluso algo peor...!!!me lo expliquen!!!!. En fin superada esta pequeña indignacion que me ha producido el perder estimativamente alrededor de 15 segundos en los primeros metros de la carrera (primer km. em 5:05), el resto de cursa en general he disfrutado muchisimo, me he encontrado bien , con un pequeño bajon en el km 6 (4:54) aunque me he repuesto manteniendome sobre los 4:45 de velocidad media. Gran momento la llegada a Avda Paral·lel , la bajada a full (por debajo de 4:30 todo el trayecto hasta encarar la subida) y tramo final apotesico hasta la llegada. Finalmente (como ya preveia...) no consegui equiparar la marca del año pasado pero mi tiempo final, (47:59) me ha dejado buenas sensaciones al encontrarme mas comodo fisicamente que el año pasado. Sin duda una cursa a repetir, donde el itinerario permite disfrutar de la ciudad e intentar batir tus propios limites (siempre que se mejore el sistema de organizar la salida...).

LOS TIEMPOS:
Domi: 47:59 (vs 47:30 2009) ......posicion 2935
Nacho 53:49 (no corrio 2009)......posicion 5713
Oscar 1:03:06 (vs 1:01:39 2009) posicion 8586

FOTOS:

Instantes previos al triunfo...spring final a full...Una gran Cursa!!!
Salutte!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Domi. Soy Nacho.

Como va todo? Hace poco que he retomado de nuevo las cursas, la verdad es que hice dos meses de parón por el verano y me ha costado un poco volver a coger la forma. Pero ahí estoy.

A ver si volvemos a vernos para la próxima carrera. De hecho este Domingo hacen una en el Prat al ser Fiesta Mayor. Son 10 km, totalmente llanos. Es gratís y de regalo te dan una camiseta de algodón. Si te animas dímelo y quedamos. Y a Oscar díselo también por supuesto. Para apuntarte métete en la web del Ayuntamiento del Prat. Supongo que habrá plazas y sino es igual.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola a todos compis!
Espero ponerme algo en forma durante estos 2 o 3 meses para poder volver a correr con vosotros, que la verdad tengo mono.

He estado fuera de combate un tiempo y encima despues de vacaciones he cogido un virus que me ha afectado al sistema respiratorio, así que aun me ha dejado más hecho polvo, pero pienso ir recuperandome poco a poco y volver a correr con vosotros alguna de las 10K. Contad conmigo. Por cierto si quereis ver mi blog, es www.davidcanodomingo.blogspot.com