domingo, 14 de junio de 2009

II CURSA DE LES PLANES TROFEU "FESTA MAJOR" 1OK

RUNNERS! El domingo 14 de junio se celebra la II Edición de esta cursa popular cuya primera edición pude correr el año pasado. Se trata de una cursa popular de las "artesanales" organizada por varios amantes del running con el apoyo de los vecinos de la AAVV de les Planes. Este año se ha modificado el recorrido que el año pasado era de 7,5km ampliandose a 10km , los cuales discurren en parte por el parque de la Fontasanta y el resto por el trazado urbano que lo rodea. Se trata de una cursa "exigente" con desniveles contínuos con un final apoteósico en bajada "a muerte" hasta la linea de meta. Como novedad la cursa este año forma parte de la Lliga Champion Chip. La incrpción cuesta 8€ con chip y con ello recibiremos camiseta técnica Saucony de Regalo!!!

LA CRONICA:
Matinal muy calurosa , con una incómoda sensación de bochorno que ha añadido mayor dureza a la exigente cursa de les Planes. El nuevo trazado una vez comenzada la cursa inmediatamente se adentraba en las calles de los alrededores del Parque, sucediendose subidas contínuas que se llevaban algo mejor por el público que animaba tímidamente.Pasados los 3 primeros Km volviamos en dirección al Parque y entrabamos en la zona industrial próxima, donde el trazado coíncidia en parte con eldel año pasado.Así hasta llegar a la parte trasera del Parque de la Fonsanta en el Km 4 y de ahi entrando en el parque hasta llegar al Km.5. Conocido el trazado iniciabas la 2ª vuelta... Duros los últimos km, aunque espectacular los últimos metros en bajada " a muerte" hasta cruzar la meta. Avituallamientos correctos y a la llegada recibiamos bolsa de obsequios con Caldo, Isostar, Zumo de naranja, Donut i Sandía...
En definitiva, una cursa exigente con muy buen ambiente y en un escenario idóneo... Animaros en la próxima edición!!! Merece la pena!!!

LAS FOTOS:

Salida de la cursa ... apor todas!!


Último sprint...Hay que bajar de 50!!!

EL TIEMPO:

49:53 (posición 201 de 380)

Salutte!!!

No hay comentarios: