
La carrera fue rápida. El día anterior habíamos quedado a cenar y algunos de nosotros (Oscar y Alf) acabaron la noche trasnochando y con alguna copa de más. En la salida, el ruido de sus estómagos se compaginaba con el bullicio de las 1326 personas que habían decidido batir sus marcas. Oscar y yo no conseguíamos ver ninguno de nuestros objetivos, es decir, personas que consideramos que a priori pueden quedar por detrás de nosotros en la carrera. Oscar llegaba en un estado de forma envidiable, ya que durante el agosto y septiembre ha estado entrenando duro.
Alf y yo fuimos juntos hasta el km 5,5, donde se encontraba el primer abituallamiento. A partir de aquí Alf se lanzó solo hacía conseguir una buena marca. Mientras yo intentaba debatirme entre parar o no parar, sobretodo en la subida del puente Europa. Domi ya estaba por delante y Oscar,que había empezado superfuerte se estaba rezagado , intentando pasar el puente como podía.
La organización hizo algo que nos confundió. O el marcador del km10 estaba mal o había algo más de 11kms. Después de ver algunos foros, la distancia final parece ser que era 11,2kms. Hasta nuestros ipods se habían vuelto locos!!
Después de este desordén, sobretodo, para organizar nuestras fuerzas, pues cuando creíamos que la llegada estaba cerca, aún faltaban unos 400m, yo conseguí desacerme de una rival incansable del Club Sant Andreu, la cual ya me he encontrado en alguna otra carrera, en la cual me había vencido. En este caso, exprinté hasta la saciedad en mis últimos 400m, pasando por delante de ella en meta por 1 seg. Objetivo conseguido!
Las marcas de nuestro equipo fueron las siguientes (Clasificación):
Alf:1:00:04
Domi:56:01
Oscar:1:03:27
David:1:05:35 (aunque mi ipod marcó 1:04:10)